bebidas para la piel

4 bebidas para potenciar nuestra belleza

Cuando nos hablan de una rutina de belleza, nuestro primer pensamiento suele estar relacionado con la hidratación del cuerpo y rostro, el desmaquillarnos cada noche, los cosméticos que utilizamos o los distintos tratamientos estéticos que tenemos a nuestro alcance. Bien, hay algo más que podemos hacer para mejorar nuestro aspecto y, lo más importante, la salud.

La alimentación es clave para sentirnos mejor, vernos mejor y, por supuesto, tener una piel más luminosa y suave, y evitar el envejecimiento prematuro de ésta. Como ya hablamos en un anterior post, existen alimentos que perjudican el buen estado de la piel como son el azúcar, las grasa saturadas, la sal o el alcohol. En cambio, otros nos pueden ayudar a lucir un mejor aspecto. ¿Cuáles son? ¿Cómo sacar el máximo provecho de sus beneficios?

Alimentos recomendados

Una dieta variada, con especial protagonismo de los alimentos antioxidantes y ricos en vitamina C, A y B, u omega 3, puede aportar una gran diferencia en nuestra piel. Estos alimentos ayudan a nutrirla, a prevenir el daño de las células y tejidos, mantener la piel hidratada o aumentar la producción de colágeno. Entre ellos podemos encontrar los pescados azules, el brócoli, las fresas, el pavo, las nueces o los granos enteros.

En verano, ¡anímate con estas bebidas para la piel!

Smothies, batidos, zumos, licuados… Los vemos por todas partes y es que, ahora que llega el calor, es perfecto prepararse una bebida fría que calme la sed y refresque. Y si esta la elaboramos con determinadas frutas y verduras, obtendremos un beneficio doble pues que también estaremos cuidando nuestra piel. Hemos seleccionado 4 que son saludables, nutritivas y ayudarán a potenciar nuestra belleza. Ya sabes, haz una lista con los ingredientes que necesitas y pruébalas.

  • Batido de piña. La piña es una fruta con gran poder depurativo y, por tanto, es perfecta para esta época del año donde tendemos a acumular más líquidos. Para potenciar sus beneficios y también darle brillo a nuestro rostro podemos hacer un batido que contenga: Una taza de piña, 15 hojas de espinacas y una taza de agua de coco o agua.
  • Batido de zanahoria. Ahora que comenzamos a tomar el sol (recuerda aplicarte frecuentemente protección solar) es bueno incorporar alimentos que potencien el bronceado, tanto su tono como su duración, y que nos ayuden a prevenir manchas como es el caso de la zanahoria. Para un batido necesitarás: 4 zanahorias, zumo de limón (la cantidad que desees) y espinacas.
  • Batido de aguacate. Gracias a su alto poder desintoxicante, es perfecto para eliminar todas esas toxinas y tener una piel más limpia y suave. Para elaborar el batido perfecto tendrás que mezclar: ½ aguacate, 1 manzana, zumo de limón y alguna bebida vegetal al gusto: soja, avena… Si lo quieres más refrescante, puedes añadir una hojitas de menta.
  • Batido de naranjas. No sólo está compuesto de naranjas, sino que es una mezcla de diferentes frutas muy ricas en vitamina C. Éstas ayudarán a restaurar el colágeno, hidratar y mantener la flexibilidad de la piel. Si te animas a probarlo tendrás que incluir: 2 kiwis, 1 naranja, 1 taza de fresas y leche, agua o una bebida vegetal.

Como verás, no hemos incluido el azúcar en ninguna de estas bebidas para la piel, puesto que es uno de los alimentos que perjudican a su buen estado. Si no son los suficientemente dulces para ti, apuesta por endulzantes naturales o incrementa la dosis de la fruta que más te guste.

Complementa tu tratamiento y cuidados de belleza diarios con estas bebidas y una buena alimentación, ¡y a disfrutar del verano con buena cara! 😉

¿Conoces algún otro batido que potencie nuestra belleza? ¡Compártelo con nosotros!

0 comentarios

Dejar un comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.