alimentos para eliminar grasa

5 alimentos que ayudan a eliminar grasa corporal

¿Quién no ha sufrido en alguna ocasión la acumulación de grasa en zonas no deseadas? Unos hábitos incorrectos, el sedentarismo, los cambios hormonales y una incorrecta alimentación forman parte de los factores que inciden en que vayamos acumulando grasa en vientre, abdomen, piernas o brazos.

Como ya sabemos, los milagros no existen, y conseguir esa eliminación de grasa requiere esfuerzo, constancia y pequeños cambios en nuestros hábitos. Si nos centramos en la alimentación, existen alimentos que ayudan a eliminar la grasa corporal, así como la retención de líquidos. Antes de conocerlos, es importante seguir una serie de pautas generales que complementen la introducción de determinados alimentos, como son:

  • Beber 2 litros de líquidos al día: agua, zumos naturales, infusiones, caldos vegetales…
  • Eliminar de la dieta los dulces y los alimentos procesados.
  • Sustituir la sal, que tanta retención de líquidos provoca, por especias.
  • Realizar algo de ejercicio cada día: andar, montar en bici, ir al gimnasio, salir a correr, subir escaleras.
  • No saltarse ninguna comida. Desde el desayuno hasta la cena, todas son importantes.
  • Entre horas, optar por fruta o frutos secos para cargarnos de energía y engañar al hambre.

Alimentos para eliminar grasa corporal

Pese a que existen un sinfín de píldoras que prometen acabar con la grasa, creemos que optar por lo natural debe ser la primera opción. Por eso, hemos seleccionado 5 alimentos que te ayudarán en tu lucha contra la grasa.

  • Apio. Se trata de un vegetal con gran cantidad de vitamina C, calcio y con propiedades depurativas. Combina con muchas comidas y también en caldos. Una opción es preparar un caldito como entrante para comida y cena hecho con apio, tomate y cebolla.
  • Canela. La grasa, especialmente la abdominal, tarde en ser eliminada por la resistencia a la insulina. Es decir, porque el páncreas no trabaja como debería y no consigue eliminar los desechos generados. Para mejorar los niveles de azúcar en sangre y permitir el procesar mejor la insulina, la canela es ideal. Puedes incluirla en el café o para darle un toque especial a tus piezas de fruta.
  • Clara de huevo. Es una excelente fuente de proteína, muy baja en grasa y rica en agua. Aunque la yema también es importante. Por poner un ejemplo, una tortilla de 2 claras y una yema, mezclada con verduras variadas son una buena opción de cena, ¡y rápido de hacer!
  • Pollo, pavo, conejo o pescado blanco. Son carnes ricas en proteínas y con poco aporte de grasa. Inclúyelos en tus comidas y cenas.
  • Frutas. Respecto a éstas tienes un montón de opciones: pomelo, limón, sandía, pera, manzana. Ya sea por sus ácidos cítricos, por las vitaminas, por su alto contenido en agua o por el aporte de fibra, te ayudan a sentirte más saciada y a desintoxicar el organismo.

Recuerda que conseguir eliminar grasa corporal no se resume en pasar hambre, sino en combinar una serie de elementos que nos pueden ayudar a lograr nuestros objetivos.

En Maria Padilla siempre apostamos por la combinación de 3 componentes como clave para el éxito: alimentación, ejercicio y un tratamiento localizado y personalizado para cada cliente. Esto permite alcanzar los objetivos de forma más rápida y hacer que estos perduren. Entre las técnicas destacadas para la eliminación de grasa rebelde y localizada nos encontramos con la intralipoterapia, la ultracavitación médica o el lipo láser médico.

Llámanos y solicita tu diagnóstico gratuito sin compromiso para que podamos asesorarte.

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