consejos piel en verano

5 pasos para cuidar la piel en verano

Con la llegada del verano, solemos exponernos a factores como el calor, el cloro, la humedad o el sol, que pueden llegar a afectar al buen estado de la piel. Por eso, no es de extrañar que podamos notarla muy seca, irritada o blanquecina. Para evitarlo, compartimos 5 pasos para cuidar la piel en verano. ¡Toma nota!

  1. Limpieza.

Se recomienda limpiar el rostro 2 veces al día ya que al sudar producimos más sebo, lo que puede originar que los poros se tapen y aparezcan impurezas (granitos, puntos negros). Elige un jabón neutro y adaptado al tipo de piel.

  1. Protección.

La clave básica para cuidar la piel en verano está en protegerla del sol. No sólo cuando vayas a la playa o a la piscina, sino también cuando practiques cualquier actividad bajo el sol o salgas a dar un paseo. Recuerda que así podrás evitar que la piel se queme, se acelere el proceso de envejecimiento o aparezcan manchas. En el rostro, utiliza un protector específico ya que el corporal suele ser demasiado graso pasa esta zona y obstruir los poros.

  1. Hidratación.

Utiliza crema hidratante para el cuerpo a diario, y otra específica para el rostro. Si te produce sensación de humedad, aplícala 30 min antes de salir de casa para que se absorba correctamente. No olvides también hidratarte por dentro bebiendo suficiente agua.

  1. Alimentación.

Refuerza los antioxidantes naturales gracias a la ingesta de alimentos ricos en ellos como las frutas de color rojo, el pescado azul, las zanahorias, tomates y espinacas, los cítricos o los cereales integrales.

  1. Tratamientos.

Es importante una limpieza profunda de la piel para eliminar las células muertas de la piel, permitir su regeneración y protegerla de agresiones externas. En el caso de pieles grasas o con tendencia acnéica, existen tratamientos específicos que regulan la producción de grasa durante estos meses, así como la aparición de granitos. Si las manchas han hecho su aparición y con el fin de evitar que crezcan en esta temporada, el peeling médico es la solución ya que puede realizarse en todas las épocas del año.

Pide cita para un diagnóstico gratuito de la piel para que podamos asesorarte sobre los tratamientos que mejor protegerán y cuidarán tu piel este verano. ¡Tu piel te lo agradecerá!

0 comentarios

Dejar un comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.