6 prácticos consejos antiaging

Más cuidada, más joven, más guapa

Los tratamientos de estética antiedad representan el secreto de belleza de mujeres tan espectaculares como Angelina Jolie o Jessica Alba. En Barcelona, el Instituto María Padilla  se ha convertido en un referente para las mujeres más exigentes en belleza. Aquí tienes nuestros consejos para conseguirlo.

1. Alimentación bio

Tu salud y tu aspecto, están directamente relacionados con tu estilo de alimentación. Cuanto más natural y menos procesada sea, tanto mejor. Intenta prescindir de la comida fast food, el azúcar blanco y todo tipo de alimentos cuya etiqueta presente una larga lista de conservantes, colorantes, azúcares añadidos, etc.. Es importante que tu mesa se enriquezca de alimentos naturales y ecológicos carentes de pesticidas y elementos tóxicos para el organismo. Si tienes la suerte de tener un pequeño espacio, disfruta con tu propio huerto urbano y potencia tu juventud y salud a la vez que te diviertes.

2. Mima tu almohada

Disfrutar de un descanso reparador es fundamental para estar guapa y joven, ya que nuestra piel se recupera mientras dormimos. Intenta ocho horas diarias, tu reloj biológico te lo agradecerá. Intenta no hacer comidas copiosas en la cena, y relájate con un buen libro, una serie que te guste etc.., conciliarás mejor el sueño.

3. Controla los malos pensamientos

Un estado emocional inadecuado y los pensamientos negativos generan una química negativa que afecta a nuestro organismo, que intoxica nuestras células y hace que envejezcan. Para mantenerse en plena juventud es fundamental poder gestionar adecuadamente las emociones y pensar en positivo. ¡Fusiónate con el disfrute de los pequeños detalles de la vida!

4. Cuidado con el sol

El exceso de sol incontrolado, es lo que más envejece la piel. Las celebrities lo saben muy bien y evitan el sol, observa que se protegen siempre con gafas, sombreros y cremas con alto factor de protección.

5. Ejercicio suave

Hacer ejercicio moderado, al menos dos veces por semana, y mantenerse activos es el mejor seguro para tu salud, para mantener tu cuerpo joven y controlar el peso. Tu entrenamiento debe incluir ejercicio cardiovascular suave  y tonificación muscular para evitar la flaccidez y mejorar tu silueta. Caminar es otro gran secreto antiaging que puedes practicar cada día de una forma cómoda. Junto con una alimentación sana y una buena calidad de sueño, es otro de los pilares básicos de la filosofía antiaging.

6. Relájate

Según autores como Lennart Levi “el estrés se convierte en la salsa de la vida o en el beso de la muerte”. El estrés controlado, puede ser positivo,  e incluso estimulante o por el contrario puede hacernos vulnerables y dar causa  a muchas de nuestras enfermedades y trastornos. Debemos aprender la habilidad de “desactivar” y relajarnos. La práctica de la relajación hace que entremos en un estado incompatible con la tensión y el estrés independientemente de las fuentes que los originan y se desencadena un proceso de curación y crecimiento personal, que se refleja en nuestro estado físico y nuestra belleza. ¡¡Relajate y disfruta!!

0 comentarios

Dejar un comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.