9 consejos para la retención de líquidos

9 consejos para la retención de líquidos

La retención de líquidos es un problema común entre las mujeres , y puede provocar un aumento de dos o más kilos de peso. Especialmente las zonas localizadas de piernas, brazos, muñecas, tobillos, dedos, abdomen… se ven hinchadas o inflamadas fruto de la retención de líquidos, un problema que afecta a muchas personas, provocando además un aumento de peso.

Si sabes que tu retención de líquidos no es provocada por algún problema de salud, entonces, puede que se deba desequilibrios en la alimentación y, en tal caso, debes estar dispuesta a realizar algunas variaciones en tu estilo de vida.

1. Controla el salero

Con sólo sacar el salero de la mesa, y evitar su agregado adicional en las comidas, rebajaremos la cantidad de sodio. Sustituye la sal por especias como orégano, pimienta, perejil, es mucho más sano que la sal.

2. Lee las etiquetas de la comida procesada

Fíjate bien en la etiqueta de las comidas procesadas, y de los alimentos envasados. La llamada ” sal oculta” que se encuentra en algunos alimentos procesados (embutidos, conservas, salsas, platos precocinados) puede disparar la ingesta de sodio.

3. Limita tu consumo de azúcar

Vigila los postres, dulces, bebidas azucaradas y con gas. Una dieta muy alta en azúcar puede disminuir la capacidad de tu cuerpo para eliminar sodio.

4. Depúrate con frutas y verduras

La riqueza de potasio de vegetales y frutas es un seguro diurético, que te ayudará a eliminar líquidos. Abusa especialmente de manzanas, peras, cerezas, plátano, cola de caballo, berros, puerros, espárragos,cebolla, pepino, apio, perejil…

5. Toma mucha agua

Cuando tomas suficiente agua, tu cuerpo puede eliminar los líquidos excesivos y toxinas. Si no tomas suficiente agua, tu cuerpo tiene tendencia a retener más líquidos.

6. Come solo las grasa buenas

Los ácidos grasos esenciales, son fundamentales para una buena protección de las membranas celulares y el equilibrio metabólico. Para aumentar tu ingesta de estos, incrementa el consumo de pescados azules, frutos secos sin sal, especialmente nueces y semillas de lino.

7. No olvides las proteínas

Come una ración al mediodía y otra en una cena ligera. Preferiblemente pescado azul o carne blanca. Con ello el hígado produce albúmina para evitar que los fluidos se acumulen en el organismo.

8. Mueve las piernas

Incorpora como hábito saludable caminar todos los días. Camina a buen ritmo al menos medio hora diaria, y en la medida de lo posible prescinde de los ascensores.

9. Drenaje Linfático

Es el tratamiento más eficaz contra la retención, que también te servirá contra las varices, la grasa y la celulitis. Sus beneficios se notan de inmediato porque reactivan el transporte de nutrientes en el organismo, el sistema inmunológico, el linfático y la eliminación de desechos celulares, grasa y toxinas. Además mejora la microcirculación y alivia de inmediato la hinchazón.

Si quieres que te ayudemos, puedes encontrarnos en cualquiera de nuestros centros de estética de Barcelona. Solicita un diagnóstico gratuito.

5 comentarios
  1. Lola
    Lola Dice:

    Hola

    He visto que realizais tratamientos corporales, yo quisiera realizar alguno de cara al verano, he empezado hacer dieta y ejercicio pero tambien me gustaría compaginarlo con algun tratamiento.. Tngo mucha retención de liquido y celulitis y era para ver que tratamiento me podría hacer y sobretodo su precio.

    Gracias, Lola

  2. María Padilla
    María Padilla Dice:

    Buenas noches Lola,

    Tenemos una amplia variedad de programas corporales, te recomendamos que llames a cualquiera de nuestros centros de belleza de Barcelona para que podamos hacer un diagnóstico gratuito, sin ningún compromiso. Nos llevará poco tiempo realizarlo y podremos asesorarte mucho mejor.

    Te dejamos el enlace para que puedas contactar con nosotros: http://mariapadilla.es/solicitar-cita/

    Saludos

  3. La Retencion de Liquidos
    La Retencion de Liquidos Dice:

    Enhorabuena por el artículo. Tal y como comentáis es imprescindible reducir el uso de la sal y aumentar a dos litros diarios el consumo de agua. También es apropiado eliminar el consumo de alcohol y cafeína. Y ahora, en verano, ¡a comer fruta rica en agua! ¡Un saludo!

  4. thais
    thais Dice:

    Me encanta estos tipos de consejos ademas de encantarme el centro, el personal es genial y sincero, Nuri eres una gran profesional!!!

  5. andrea
    andrea Dice:

    Hola me encantaría hacerme un tratamiento corporal, de grasa localizada en la barriga, y piernas.
    Pero me gustaría que me aconsejen el más adecuado.
    Y lo que me puede valer la primera consulta.
    Gracias.

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