cómo acelerar el metabolismo

¿Es posible acelerar el metabolismo?

Cuando nos encontramos en plena batalla contra los kilos de más o la grasa localizada, siempre nos planteamos si existe la posibilidad de acelerar el metabolismo. ¿Es posible? ¿Cómo?

Cuando nuestro metabolismo es rápido y funciona correctamente, consumimos casi toda la energía disponible haciendo que apenas almacenemos grasa y sea más fácil mantenernos en nuestro peso. Sin embargo, no todos contamos con esa ventaja, sino que nos vemos influenciados por la genética, las hormonas, el peso o la edad, factores que marcan el ritmo de nuestro metabolismo, lo hacen más lento y con tendencia a almacenar grasa.

Bien es sabido que para tener la figura que deseamos son necesarios esfuerzos y, sobre todo, unos hábitos saludables muy presentes como estos que te mencionamos y que contribuirán a acelerar tu metabolismo:

  • No te saltes ninguna comida. Este es el primer paso. La creencia de que si nos saltamos una comida no ocurre nada es totalmente incorrecta. Cuando pasas muchas horas sin comer, tu cuerpo deja de acelerar el metabolismo para ahorrar energía y alcanzar así hasta la hora a la que vuelvas a comer, pero si tú le enseñas a tu cuerpo que le vas a estar dando comida a lo largo del día, aprenderá a acelerar el metabolismo para utilizar toda la energía.
  • Hay que moverse. Una de las frases más repetidas pero, aunque sea subir o bajar escaleras, o ir andando al trabajo, no dejes de hacer ejercicio.
  • Sueño reparador. La relación entre el descanso y el metabolismo es cada vez más clara: si tenemos sueño nuestro cuerpo nos pide comidas más calóricas, ralentizando así el metabolismo.
  • Beber agua. Para hidratarnos (también mejora el aspecto de nuestra piel) y ayudarnos a acelerar la digestión.
  • Cabeza al comer. Si, antes de pedir esa bandeja de fritos o poner esos dulces de postre, piensa en cómo lo va a metabolizar tu cuerpo.
  • Aficiónate al té. Porque son una gran fuente de antioxidantes y libres de calorías. Prueba el té verde, un excelente quema grasas natural.
  • Más fibra. Nos ayuda a prevenir el estreñimiento, mantener unas condiciones saludables y contribuye a la pérdida de peso. Opta por alimentos como los cereales integrales, alcachofas, espinacas, frutas y legumbres.

¿Una ayuda extra? ¡Claro que sí! Además de todas estas pautas, los tratamientos estéticos corporales son grandes aliados. Llámanos al 935 190 200 para que podamos asesorarte sobre el tratamiento más eficaz en tu caso. La primera cita para un diagnóstico personalizado es gratuita.