alimentos depurativos

Alimentos depurativos, ¿cuáles y cuándo tomarlos?

Las vacaciones, las noches de terrazas o, simplemente, el calor del verano pueden llegar a hacernos sentir más hinchadas y pesadas, al mismo tiempo que hacernos sumar algún kilo de más. Por eso, y para irnos preparado y ayudarnos a sentirnos mejor es bueno llevar a cabo una serie de cuidados durante toda esta época como es el caso de incorporar alimentos depurativos en nuestra dieta. Éstos nos ayudarán a eliminar toxinas, a compensar los posibles excesos que hagamos y a sentirnos más livianas. ¡Toma nota de nuestras recomendaciones!

Alimentos depurativos, ¿cuáles no pueden faltar?

  • Limón. Se trata de uno de los alimentos más beneficiosos por su gran aporte de vitaminas y minerales. Si no sabes como incorporarlo, puedes tomarlo diluido en un vaso de agua. Así ayudarás a estimular hígado y vesícula para digerir grasas y eliminar toxinas.
  • Remolacha. Además de eliminar toxinas por su alto contenido en potasio, tiene pocas grasas, mucha fibra y protege la piel gracias a su vitamina A. Pruébala en crudo en ensalada o en batidos refrescantes.
  • Brócoli. Las crucíferas como el brócoli tienen efectos antioxidantes y aportan fibra y vitamina C. Una opción es combinarlo con col para así potenciar el efecto quema grasas.
  • Arándanos. Por su alto contenido en vitamina C y en pigmentos naturales ayuda a nuestro sistema inmunológico y a las defensas del organism
  • Aguacate. Es una fuente de antioxidantes debido a su alto contenido en vitamina E, vital para mantener las células jóvenes y evitar el envejecimiento de la piel. Consúmelo con moderación puesto que contiene bastantes kcal.
  • Yogurt. Los yogures frescos están llenos de probióticos, que son microorganismos vivos que permanecen activos en el intestino y ejercen la labor fundamental de regularnos. Procura comprarlos naturales y desnatados. Una opción es incorporarlo en la merienda junto con una pieza de fruta.
  • Legumbres. Gracias a su aporte de hidratos de carbono complejos y fibra son muy depurativas y regulan el tránsito intestinal. En esta época, prepara una fresquita ensalada con lentejas, garbanzos o alubias y aprovecha todas sus propiedades.
  • Ajo. Este ingrediente que se puede incorporar a muchos platos activa las enzimas del hígado para eliminar toxinas de la sangre de forma más activa.
  • Sésamo. Las semillas de sésamo contribuyen a proteger las células del hígado del daño que determinadas sustancia pueden causar como, por ejemplo, de las bebidas alcohólicas.
  • Manzana. Mejor comerla sin pelar puesto que su piel contiene una gran cantidad de sustancias antioxidantes como los flavonoides y vitamina C que hacen frente a los radicales libres.
  • Tomate. Un alimento rico en licopenos y, por tanto, tiene propiedades antioxidantes y neutraliza los radicales libres. Acompáñalo de una grasa beneficiosa como es un chorrito de aceite de olivaa para potenciar la absorción de sus nutrientes.
  • Sandía. Además de ser hidratante, contiene vitamina C y A, potasio, magnesio y compuestos químicos vegetales protectores, como el licopeno y el beta-caroteno. El licopeno ayuda a detener el daño que los radicales libres producen en las células.

Además de estos alimentos, no olvides durante el verano…

  • Beber agua. Asegúrate de beber unos 2 litros de agua para ayudar a los riñones a eliminar las sustancias de desecho y también para mantener órganos y piel bien hidratados.
  • Reducir el consumo de sal, azúcar y alcohol. Evita la retención de líquidos y el aumento del peso.
  • Beber té verde. Esta variedad es fuente de antioxidantes y previene el envejecimiento prematuro de la piel, así como disminuye los niveles de glucosa. Puedes prepararlo en frío y llevártelo donde necesites.
  • Caminar. Activar el cuerpo te ayuda a mantener el peso, liberar estrés y dormir mejor en las noches de verano. Procura hacerlo cada día e ir a paso ligero para que sea más efectivo.
  • Un masaje drenante te ayudará a sentirte menos pesada e hinchada y a movilizar el metabolismo para eliminar líquidos.

Este año, disfruta del verano de forma saludable con alimentos ricos y beneficiosos para tu salud. Si necesitas una ayuda extra, no dudes en acercarte a nuestros centros y conocer nuestra amplia carta de masajes y de tratamientos drenantes. ¡Siéntete bien!

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