alimentos detox

Alimentos detox que deberías incorporar en tu dieta

La mala alimentación, el estrés, la falta de sueño, la contaminación o incluso un exceso continuo de maquillaje pueden dañar nuestra piel y cuerpo. Las consecuencias son evidentes y claras: rostro apagado, ojeras, arrugas marcadas, aumento de peso, retención de líquidos.

Por eso, para volver a recuperar tanto el buen aspecto de la piel, como para ayudarnos a eliminar esas toxinas del cuerpo, la alimentación es parte fundamental para conseguirlo. Toma nota de estas recomendaciones.

¿Necesito alimentos detox?

Si observamos cambios en nuestra piel y cuerpo sabremos si necesitamos incorporar una dieta desintoxicante durante unos días. Por ejemplo, si nos encontramos con sensación de fatiga o hinchazón, o si a nuestra piel le falta vida. Si es así, es momento de hacer limpieza general del organismo.

Alimentos detox, ¿moda o realidad?

Llevamos tiempo escuchando hablar sobre las dietas detox y parece que están de moda. Sea como sea que los quieran llamar, no consiste en otra cosa que volver a la comida sana, a los ingrediente naturales, a cocinar sin grandes elaboraciones y a un estilo de vida más sostenible, consciente y calmado.

Plan detox: alimentos que no pueden faltar.

  • Agua. Es la base para depurar el organismo e hidratar la piel. No esperes a tener sensación de sed para consumirla.
  • Caldos depurativos. A base de verduras depurativas como el apio, la cebolla o el puerro. Además, son geniales para los días de invierno y como primer plato en las cenas.
  • Infusiones y tés. En concreto, el té blanco y el verde son perfectos para depurar y eliminar líquidos.
  • Piña. Ayuda a combatir la piel de naranja por la mejora de la circulación linfática y cuenta con un alto contenido de cobre y manganeso, minerales clave en el proceso de detoxificación.
  • Limón. Prueba a incorporarlo en tu desayuno exprimido en un vaso de agua.
  • Manzana. Es saciante, rica en vitaminas y fibra, y ayuda a mantenerse hidratado.
  • Alcachofa. Diurética, ayuda a regular el intestino y el vaciamiento de la vesícula, por lo que es un ideal para eliminar toxinas.
  • Espinacas. Al tener una gran cantidad de agua y fibra es perfecta para depurar el organismo, y apenas aporta calorías.
  • Espárragos. Ricos en potasio y favorecen el tránsito intestinal.
  • Semillas. Chía, lino o sésamo son una gran fuente de vitaminas y antioxidantes.
  • Alimentos frescos cocinados a la plancha, al horno o al vapor.

Cuidados de belleza detox

Además de la alimentación, es importante complementar con una serie de tratamientos específicos para piel y cuerpo. Es recomendable comenzar por una limpieza facial en profundidad y un tratamiento corporal manual para eliminar toxinas.

Consulta nuestro programas faciales y corporales llamando al 935 190 200 y mejora el aspecto y salud de tu piel y cuerpo. ¡Apúntate al detox!

0 comentarios

Dejar un comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.