alimentos para una piel perfecta

Alimentos para una piel perfecta

Respecto a la piel, la frase tan oída de “Somos lo que comemos”, tiene más sentido que nunca, no sólo porque una alimentación correcta mejora su apariencia y belleza, sino que hace que no se resienta con el paso de los años.

Si tu objetivo es lucir mejor, además de cuidarte exteriormente mediante tratamientos y cosméticos específicos, es fundamental prestar atención al interior, llevando una correcta alimentación y estilo de vida para que la suma de todos consiga mayor bienestar y resultados.

Para contrarrestar los efectos de los factores a los que nos exponemos diariamente (cansancio, estrés, contaminación…) es recomendable seguir una dieta rica en antioxidantes como la vitamina C, así como incorporar alimentos ricos en vitamina A, B, omega 3, manganeso y zinc. Parece mucho pero seguro que más de uno lo consumes habitualmente y sino, ¡toma nota!.

Alimentos para la piel

  • Para nutrir y reponer la piel, son imprescindibles los alimentos ricos en vitamina C. Ésta es un poderoso antioxidante que mantiene los tejidos saludables y promueve la producción de colágeno, contrarrestando así la pérdida de elasticidad. Además de la famosísima naranja, esta vitamina se encuentra, por ejemplo, en el brócoli, la col, las fresas o las manzanas.
  • Para prevenir el daño de las células y tejidos y, por tanto, mantener la piel saludable, no puede faltar en tu dieta los alimentos ricos en vitamina A. Entre ellos están las espinacas, los vegetales verdes o las zanahorias.
  • Para potenciar el crecimiento de las células, combatir el acné o mantener la piel hidratada, los alimentos con Vitamina B son imprescindibles. Incorpora avena, moluscos como los mejillones o las almejas, o pimientos.
  • Si lo que te preocupa es la sequedad o la inflamación de la piel, el Omega 3 es fundamental. Además, ayuda a retrasar el proceso de envejecimiento. Incorpora entonces pescados azules (atún, salmón, sardina), aguacate, aceite de oliva, almendras o semillas de lino o girasol.
  • Para la generación de nuevas células y la eliminación de las muertas, añade alimentos ricos en zinc como el pavo o las semillas de calabaza.
  • Y, por ultimo, para aumentar la producción de colágeno, los alimentos ricos en manganeso como las nueces o los granos enteros son esenciales.

Recuerda que beber agua, seguir una dieta equilibrada, tener una vida activa y la ayuda de cuidados profesionales te ayudarán a tener una piel espléndida por más tiempo.

¡No dudes en consultarnos cómo potenciar y mantener la salud y belleza de tu piel!