¿Por qué aparece la papada?

¿Por qué aparece la papada?

Quizás una de las preocupaciones más frecuentes es la aparición de la papada, la cual no está necesariamente ligada al sobrepeso, que puede experimentar cualquier persona, intensificándose durante la edad madura. ¿Existe algún truco para evitarla? ¿Y si nuestro objetivo es eliminarla?

Pese a que la papada, grasa localizada bajo la barbilla, suele asociarse a un problema de obesidad o sobrepeso, existen otros factores como los hormonales, la mala alimentación, el envejecimiento, los constantes vistazos al móvil o el hábito de fumar, que también pueden desencadenar su aparición. 

¿Es posible evitar o eliminar la papada?

Dado su origen, y como cualquier otra zona de grasa localizada de nuestro cuerpo, es un área que requiere de trabajo constante, tanto a nivel de ejercicios como con tratamientos estéticos y medico-estéticos que nos eviten tener que pasar por quirófano.

Aunque una de las formas para disminuirla consiste en la bajada de peso, sólo si existen algún tipo de sobrepeso, no siempre esta vía es la más efectiva ya que es una grasa que también depende de los cambios hormonales.

Prevenir la papada

Uno de los factores más relacionados con la aparición de la papada es la alimentación, especialmente, el consumo de alcohol, azúcar y sal, ya que aumentan el tejido graso a la vez que causan retención de líquidos. Por tanto, es aconsejable evitar la ingesta de éstos (tu cuerpo también lo agradecerá 😉 ).

Tampoco nos podemos olvidar de una buena hidratación, ya que un organismo deshidratado es más propenso a retener líquidos y toxinas, y eso se refleja en nuestro rostro y cuerpo.

También es importante realizar ejercicios, los cuales ayudan a tonificar la zona del cuello a eliminar algo de grasa. Éstos no sólo son una herramienta de prevención, sino un buen complemento en el tratamiento de la papada. Por poner un ejemplo, podemos realizar diariamente el siguiente ejercicio:

  • Acostados boca arriba, debemos comenzar a flexionar la cabeza hasta que la barbilla choque contra el pecho. Es importante que mientras hacemos esto los músculos del rostro estén relajados. Este ejercicio podemos repetir unas 10 veces, e ir aumentando gradualmente conforme pase el tiempo hasta llegar a 40 o 50.

Tratamientos para la papada :

Si pasar por quirófano no entra dentro de tus planes, existen tratamientos estéticos que, junto a los tratamientos de medicina estética, pueden ofrecerte grandes resultados. Las técnicas empleadas son no invasivas, no generan riesgos y no suelen exigir recuperación. Si, además, las combinas con alimentación, ejercicios y cuidados en casa, el proceso será más rápido y completo.

Estos tratamientos siempre deben elegirse bajo asesoramiento de un profesional, que evaluará el tipo de papada y su volumen para determinar la técnica más efectiva. Entre las más utilizadas nos encontramos:

  • Si el exceso de tejido adiposo es leve o moderado, las técnicas suelen basarse en la combinación de radiofrecuencia, láser lipolítico, mesoterapia o cavitación. Todas ellas tienen en común que actúan directamente contra la grasa localizada, y pueden ser aplicadas en diferentes zonas del cuerpo.
  • En cambio, si el tejido es de mayor volumen, suelen utilizarse combinaciones de ácido hialurónico con radiofrecuencia o las otras técnicas comentadas anteriormente. 

Si deseas eliminar la papada, no dudes en solicitar cita para un diagnóstico gratuito llamando al 935 190 200. Nuestro equipo valorará tu caso y te asesorará sobre las diversas posibilidades de tratamiento.