consejos-piel-en-verano

Claves para preservar la juventud de la piel en verano

Aunque los signos de envejecimiento sean más o menos evidentes, es cierto que la piel a partir de los 30 años comienza el proceso de oxidación, por lo que tomarse en serio sus cuidados es la clave para preservar su juventud. Ahora, durante el verano, estos no pueden faltar para frenar este proceso.

Nuestra piel está expuesta a múltiples factores que pueden dañarla a diario y si a esto le sumamos que en verano las vacaciones o los días más relajados hacen que nos olvidemos de nuestra rutina de belleza, puede que al comenzar septiembre nos llevemos una sorpresa, y no será agradable. Por eso, la prevención es un factor muy importante para tener una piel sana, juvenil y radiante.

Estos meses no olvides incluir en tu rutina de belleza:

Hidratar la piel

Es innegable que la hidratación es una de las claves más importantes para luchar contra las arrugas. Por eso, usa un sérum y una crema que se adapta a tu tipo de piel y edad. No olvides escoger un producto complementario para la zona del contorno de ojos, ya que es una zona sensible donde aparecen las primeras arrugas.

Limpiar y desmaquillar a diario

Empieza el día eliminando las pequeñas impurezas que se han podido generar durante la noche y aplica una crema hidratante.

Al llegar la noche, vuelve a repetir estos mismos pasos pero incidiendo más en el desmaquillado para que el poro se limpie y la crema actúe mejor.

Descansar

Procura dormir las horas necesarias cada día, y no solo en vacaciones o los fines de semana. El sueño tiene una función reparadora que incluye la piel ya que favorece la regeneración de los tejidos. Eso sí, evita dormir con altas temperaturas puesto que provocan cierta deshidratación de la piel.

Alimentación rica y beneficiosa

Una alimentación sana es fundamental a la hora de tener una piel suave, radiante y tersa.
No olvides añadir productos con antioxidantes como las frambuesas, el té verde, las cerezas, los albaricoques, la col, el aguacate o el tomate; y aquellos ricos en Omega 3 como el salmón, las nueces, las espinacas o el atún.

Precauciones al tomar el sol

Para prevenir el envejecimiento prematuro de la piel debido a la exposición solar, no olvides utilizar siempre un protector adaptado a tu tipo de piel y aplicarlo con frecuencia. Así evitaremos también la sequedad y las arruguitas que salen por sorpresa una vez que nos vemos sin bronceado.

Cuidados extra

Los tratamientos estéticos aportan a tu piel aquellos nutrientes que necesita para recuperar su esplendor, la hidratan y eliminan las impurezas acumuladas (granitos, puntos negros, espinillas, poros abiertos…), así como las manchas solares para evitar su crecimiento.

¿Cuál es tu rutina de belleza en verano?

Solicita tu diagnóstico gratuito en el que analizaremos el estado de tu piel y te asesoraremos sobre el tratamiento que recuperará la salud y juventud de la piel. ¡Llámanos!

1 comentario
  1. Janeth
    Janeth Dice:

    Tengo mis brazos con mucha celulitis, ahora estoy bajando de peso, pero en los brazos no veo ningún resultado, que puedo hacer?

Dejar un comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.