Maria Padilla colabora con la Fundació Hospitalitat

Colaboramos con la Fundació Hospitalitat

Como ya es tradición en Maria Padilla, todo nuevo proyecto va acompañado de una colaboración con una organización sin ánimo de lucro y el nuevo centro de Bonanova, inaugurado recientemente, no podía ser la excepción. Estamos muy contentos de presentaros a la Fundación Hospitalitat, un proyecto que conocemos muy de cerca y al que le hemos cogido mucho cariño.

La actividad de esta Fundación gira entorno a dos objetivos:

  • La lucha por dar dignidad y voz al colectivo de los discapacitados psíquicos
  • Acoger a personas enfermas que necesitan alojamiento en Barcelona por motivos médicos y no pueden hacer frente al coste que eso supone.

Con el fin de llevar a cabo su actividad, la Fundación Hospitalitat cuenta con un centro de día para personas con una discapacidad psíquica severa, en el que se trata de conseguir que los usuarios alcancen la mayor calidad de vida posible a través de la estimulación de sus potencialidades personales y sociales. También cuenta con una residencia para personas afectadas por una discapacidad intelectual leve donde la misión es fortalecer su capacidad de autonomía e inclusión social. Asimismo, organizan salidas de fin de semana con jóvenes voluntarios.

Finalmente, la Fundación Hospitalitat dispone de una residencia de pisos donde acogen a personas enfermas que debido a un tratamiento de larga duración o a estar esperando para ser operados necesitan alojarse en Barcelona por un tiempo indeterminado y no disponen de recursos económicos que puedan soportar el coste que eso conlleva.

Para Maria Padilla, colaborar con la Fundación Hospitalitat no solo significa poner nuestro granito de arena para que las personas que sufren una enfermedad sientan que no están solas y ayudar a los menos favorecidos, aquellos que no pueden valerse por ellos mismos. Colaborar con la Fundación Hospitalitat también nos aporta valores, nos hace recordar qué es lo realmente importante en la vida, nos hace vivir experiencias únicas y nos regala pequeñas grandes victorias, como ver emocionarse a unos padres al ver que su hijo, con más de un 80% de discapacidad psíquica, les sonreía por primera vez en 46 años.

Encontraréis más información sobre la Fundación Hospitalitat y las actividades que realiza en http://www.fundaciohospitalitat.org/ y podéis darles un “Me Gusta” en su página de Facebook https://es-es.facebook.com/fundaciohospitalitat

Os recomendamos este trailer en video que resume de forma breve y clara que se hace en la Fundacio Hospitalitat, pulsa la imagen para ir al video.

0 comentarios

Dejar un comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.