elegir color de uñas

¿El color de las uñas te define?

El aspecto de nuestra uñas y su color es un elemento clave de nuestra apariencia, que también puede decir mucho de nuestra personalidad. Dada la gran cantidad de colores entre los que podemos escoger, siempre nos planteamos cuál será la opción que más nos favorezca o que mejor combine con nuestro look.

¿No sabes cuál escoger?  Es importante saber que el color refleja nuestros gustos o manera de ser, y que en función de la situación deberemos lucir tonos más discretos o apostar por los llamativos. Otro factor a tener en cuenta es el tono de tu piel o cómo de estilizadas quieres que se vean tus uñas. ¡No te pierdas estas recomendaciones!

Tono de piel

  • Pieles pálidas. Si a esto le sumas las pecas o el cabello cobrizo o pelirrojo, los tonos verdes, rojos oscuros o los azules puede ser un buen contraste. Si la ocasión es más formal, apuesta por los rosas, cremas o melocotones.
  • Pieles claras. Los tonos intensos como el berenjena, burdeos o el azul oscuro combinan perfectamente y generan un contraste espectacular con tu piel. En ocasiones más formales, opta por sus versiones más suaves.
  • Pieles intermedias o bronceadas. Procura evitar los colores oscuros y añade toques rosados, naranjas, rojos, azules claros o corales a tus uñas. ¡Quedarán perfectos!

Longitud de las uñas

Los tonos claros hacen que las uñas parezcan más largas y los tonos oscuros generan el efecto contrario. Siempre que quieras que tus uñas se vean más estilizadas, elige tonalidades claras y neutras.

Maquillaje

Si la ocasión requiere un maquillaje más rompedor o, por el contrario, más natural, combina el color de uñas para que el look sea lo más armónico y elegante posible.

Temporada

Como ocurre con la ropa, en invierno tendemos a los tonos apagados y oscuros, mientras que en verano predominan los colores claros y vivos. Aquí va en función de gustos porque son muchas las que apuestan por colores llamativos para contrarrestas los días grises y fríos.

Y nunca nos olvidemos de…

Lo más importante para lucir unas uñas bonitas es, ante todo, cuidarlas. Elige siempre esmaltes libres de tóxicos y no irritantes que cuiden tanto la uña como la piel. Es el caso de nuestra manicura holandesa con esmaltes Trind que ofrece un resultado duradero protegiendo la salud de la uña. Ven a nuestros centros de estética a probarla por 19€ y elige entre más de 30 colores. ¡Perfectos para cada ocasión!