Consejos para la vuelta al cole

Tras las vacaciones, la vuelta al cole supone para los niños un esfuerzo por adaptarse a los horarios, las rutinas…ellos también padecen el síndrome postvacacional, y a los padres les toca ayudarles a vivir este momento con ilusión renovada.
Pensando en todo ello, varios especialistas del grupo hospitalario Quirón, han elaborado una serie de consejos para ayudar a los niños en ese proceso de adaptación:

  1. Adaptarse de forma progresiva al nuevo horario, cumpliendo los horarios incluso en fines de semana.
  2. Instaurar hábitos de desayuno en familia, fomentando el diálogo y compuesto por lácteos, cereales y fruta. Un desayuno adecuado contribuye de forma notoria a mejorar el rendimiento físico y mental.
  3. Preparar con ellos el material escolar, libros, libretas, preparar el uniforme y ropa escolar haciéndolos participar.
  4. Ayudarles con el repaso de los deberes, reforzándoles y elogiando sus logros.
  5. Hablar de las cosas positivas que implica empezar el nuevo curso, como reencontrarse con sus compañeros, conocer nuevos niños etc.
  6. Escucharles, darles confianza y apoyo.
  7. Realizar actividades físicas, como ir al parque, montar en bici…De esta forma liberan estrés y eliminan preocupaciones de sus mentes.
  8. Acompañarles los primeros días de colegio, desdramatizando el momento de la separación. Es importante también ir a recogerles, siendo puntuales, mostrándonos alegres e interesándonos por lo que nos cuentan de sus vivencias en el cole.

Y en todo este proceso….¡¡¡Nunca olvidemos que padres tranquilos e involucrados implica niños felices!!!

0 comentarios

Dejar un comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.