maquillaje-para-navidades

Contouring, strobing… Maquillaje para las fiestas

Las fiestas son la ocasión ideal para lucir un maquillaje especial y sorprendente. Para ayudarte en ello, te damos algunas ideas de las últimas tendencias en maquillaje para las fiestas.

Antes de nada…

Lo primero que hay que hacer es preparar la piel. Por eso, aplica una crema hidratante con factor de protección solar y a continuación un fondo de maquillaje ligero y natural. Si tienes ojeras o rojeces, utiliza un corrector para disimularlas.

Rostro
– Tras la técnica del contouring de las Kardashian, ahora comienza el “no make-up” o, lo que es lo mismo, el efecto piel lavada para lucir lo más natural posible. Para ello sólo es necesario aplicar base de maquillaje, polvos iluminadores y colorete.

– Viene con fuerza la técnica strobing para conseguir un rostro muy luminoso y brillante. El secreto es preparar la piel con base y corrector. y aplicar después iluminador en la parte alta del pómulo, en el lagrimal, en el hueso de la ceja, en el nacimiento de la nariz, en la punta de la nariz y en la barbilla.

Ojos
– Una mirada intensa nunca falla. Consíguela con sombra oscura y eyeliner.

– Sigue con fuerza el efecto humo y difuso con las sombras. Puedes jugar con sombras marrones, grises y negras.

– Si optas por lo más natural, una buena máscara de pestañas y una sombra nude con matices brillantes puede ser tu mejor opción.

Mejillas
– Apuesta por los tonos rojizos, ocres, tejas…

Labios
– Este invierno se llevan los tonos berenjena, frambuesa y, por supuesto, el rojo en su tonalidad más oscura. El acabado, mate o brillante, va en función de gustos.

– Te damos un pequeño truco: definir el labio con un lápiz labial más oscuro, rellena el labio y limpia el sobrante apretando suavemente un papel entre los labios. Si tus labios son finos apuesta por el efecto glossy.

Uñas

– Son tendencia los tonos oscuros. Prueba nuestra manicura holandesa y elige entre más de 30 colores.

Y no olvides desmaquillarte cada día, así como realizar una buena limpieza de la piel, para que tu piel esté sana y estupenda. Te explicamos cómo hacerlo de forma correcta, rápida y sencilla en este enlace. Acércate a nuestros centros de estética y descubre la gama de cosméticos.