cosmética bio beneficios para la piel

Cosmética BIO, ¿por qué todo el mundo habla de ella?

Los productos llamados naturales, bio o ecológicos se han abierto paso de forma firme y rápida en el mercado cosmético y, con ellos, el auge de las personas que se sienten atraídas por sus beneficios. ¿Por qué sucede esto? ¿Qué tienen de especial?

Ya sea ocasionado por determinados problemas en la piel (sensibilidad, alergias) o por intolerancia a determinadas sustancias, y dado la cantidad de agentes a los que se ve expuesta nuestra piel diariamente, la cosmética BIO ofrece una solución a estos problemas de forma natural, consciente y libre de productos químicos.

¿Cómo saber si es o no es realmente cosmética BIO?

Para poder verificar la calidad y el origen orgánico de la cosmética debemos comprobar que los productos cumplen con una serie de requisitos:

  • Certificado. Los más frecuentes son certificados por Ecocert, Biocosmetique o Cosmebio, que avalan la procedencia ecológica de sus ingredientes.
  • Evitar ingredientes como parabenos, aceites sintéticos, siliconas, tensioactivos, perfumes.
  • Aunque existen muchos productos que no son ecológicos 100%, si evitan los ingredientes nocivos.
  • Que sean no comedogénicos e hipoalergénicos, lo que implica que permiten que la piel respire, ofrecen una alta tolerancia y son aptos para todo tipo de pieles.

Cosmética BIO para la piel. Un sinfín de beneficios para todos

Gracias a todos sus beneficios, los cosméticos BIO son la alternativa perfecta para el cuidado de la piel.

  • Protección. Estos cosmético no solo no son agresivos, sino que suelen contener formulas más enriquecidas (siempre de origen natural) que proporcionan protección de la piel frente a las agresiones externas.
  • Sin irritación. Las pieles más sensibles, propensas a ser dañadas por agentes infecciosos o irritantes, se caracterizan por la baja acción de su capa protectora. La cosmética BIO respeta el pH natural, no contienen irritantes pero sí muchos ingredientes calmantes, como es el caso de la caléndula o el agua termal.
  • Hidratación. Sus ingredientes ofrecen bienestar a la piel, y un extra de hidratación de forma natural.
  • Adaptación. Al no llevar productos químicos, sintéticos ni perfumes añadidos, se adaptan a todo tipo de piel, desde la sensible o grasa hasta la madura.

El tándem perfecto para la piel: natural y eficaz.

Además de utilizar estos productos BIO en el cuidado diario, un tratamiento profesional aplicado ayudará a maximizar los beneficios y propiedades que ofrecen a la piel. En los centros Maria Padilla apostamos por tratamientos con innovadoras formulas, compuestos por productos ecológicos, dermatológicamente testados y de alta tolerancia. Encontrarás tratamientos para diversos tipos de pieles y necesidades:

  • Pieles maduras. Favoreciendo la regeneración y redensificación del tejido, protegiendo la piel de las agresiones externas y proporcionando una piel más tersa y lisa.
  • Pieles grasas o acnéicas. Controlar el exceso de sebo, eliminar impurezas, calmar irritaciones y picores, regenerar pequeñas heridas y matizar los brillos.
  • Pieles sensibles. Aliviar y calmar la piel, aumentar la tolerancia, bloquear la inflamación y fortalecer la barrera protectora.
  • Pieles secas, mixtas o normales. Aportar hidratación, flexibilidad y comodidad a las pieles más secas de forma inmediata y duradera.

¿Has probado la cosmética BIO? ¿Cuál es tu opinión sobre este tipo de productos?

0 comentarios

Dejar un comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.