¿Cuándo es mejor actuar contra las manchas?

tratamientos faciales despigmentantes en los centros maria padilla

Tratamientos para eliminar manchas faciales en Barcelona

No sólo los rayos UV alteran la producción de melanina, sino también la contaminación, el frío o la humedad, son en parte responsables de esa oxidación que se produce en las células de la piel y que desencadenan una serie de reacciones. Sí, entre ellas, las manchas. Teniendo múltiples factores que están dañando la piel y ocasionan la aparición de manchas, ¿no crees que es momento de ponerle solución antes de que vaya a más?

Todos estos factores mencionados, además de los relacionados con la edad o el estilo de vida, producen 3 tipos de manchas, las cuales se clasifican en etapas y nos conciencia de que siempre es mejor prevenir y actuar a tiempo, que esperar y tener un tratamiento más largo.

  • Etapa 1. Esta etapa la consideramos como inicial y a las manchas se les conoce como “manchas nacientes”. Éstas no son muy visibles superficialmente pero alteran la luminosidad o la igualdad de tono en el rostro.
  • Etapa 2. Cuando las manchas comienza a avanzar y se produce un exceso de producción de melanina, hace que ésta se acumule en la epidermis y las manchas comiencen a ser visibles, siendo más o menos grandes en función del caso.
  • Etapa 3. Con el paso de los años, nuestra piel se debilita y, con ello, la probabilidad de alteraciones o aparición de impurezas. Las manchas instaladas son las más frecuentes con la edad y son notables, numerosas, oscuras, se localizan en varios zonas además de en el rostro, y su tratamiento implica más tiempo.

¿Cuándo actuar contra las manchas?

La respuesta es simple: seguir una rutina de tratamientos en cabina y en casa de forma preventiva siempre es la mejor forma de actuación. Y, en el caso de que ya hayan aparecido, existen 2 tipo de tratamientos destacados para tratar las manchas. La elección de una u otra siempre va en función del tipo de mancha que hemos descrito anteriormente. En cuanto a la época del año, los tratamientos actuales pueden ser aplicados en cualquier momento.

  • Manchas nacientes o visibles. En estos casos, un tratamiento despigmentante iluminador como PureWhite es la mejor opción. Éste consiste en un tratamiento global que actúa sobre el tono de piel, igualándolo e iluminando, mejora la textura de la piel y previene la formación de nuevos excesos de pigmentación. Purewhite es un tratamiento formulado específicamente para solucionar y prevenir las manchas de la piel que puede usarse a lo largo de todo el año, incluso en verano con protector solar. Consta de una metodología avanzada para iluminar el tono de piel; logra atenuar los efectos negativos del pasado, previene la formación de nuevos excesos de pigmentación y afina extraordinariamente la textura de la piel. Todo esto potenciado con el tratamiento láser para eliminar manchas faciales, consigue activar la melanina profunda para renovar la piel. Los resultados del tratamiento anti manchas Purewhite son visibles desde la primera sesión.
  • Manchas instaladas de difícil eliminación (manchas por sol, embarazo, envejecimiento). Para manchas instaladas, un tratamiento médico estético como Biomelanin aporta mayor efectividad y resultados. Este tratamiento consiste en un peeling médico de última generación, realizado por el Dr. Cruz, que puede ser llevado a cabo en cualquier época del año y que logra un tono de piel uniforme y la eliminación de las manchas superficiales.

Además de estos tratamientos en cabina, es aconsejable realizar cuidados en casa con productos específicos así como protección solar cada día.

Solicita un diagnóstico gratuito en cualquiera de nuestros centros de estética en Barcelona llamando al 935 190 200 o nos puedes escribir al  WHATSAPP y te asesoramos sobre el tratamiento más adecuado para la eliminación de las manchas faciales.