cuando depilarse en verano

¿Cuándo es mejor depilarse?

La depilación con cera, la fotodepilación y el láser diodo son las técnicas de depilación más seguras y que ofrecen excelentes resultados que no afectan a nuestra piel.

Cuando deseamos eliminar el vello, uno de los pasos previos es elegir el método que más se adapte a nuestras necesidades, tipo de piel y vello, así como tener claro los resultados que queremos obtener. Dentro de las distintas técnicas, podemos optar por una eliminación duradera como es la depilación con cera, o por una definitiva como es la fotodepilación o el láser diodo. Si estás indecisa, no te preocupes, te ofrecemos asesoramiento para ayudarte a disipar las dudas a la hora de elegir el tratamiento más adecuado.

 

Una vez tomada la decisión, una de las dudas más frecuentes que surgen es saber cuándo es el mejor momento para depilarse. Por eso, te ofrecemos algunos consejos para saber cuándo hacerlo y cómo optimizar sus resultados.

 

Depilación con cera

Un método rápido, práctico y con resultados duraderos. Existen diversos tipos de cera, en nuestros centros de estética en Barcelona optamos por la depilación con cera de 5 abejas ya que es más pura, efectiva, no irrita y reduce el dolor.

¿Cuándo depilarse? Recomendamos una frecuencia de depilación de entre 3 semanas o 1 vez al mes, siempre teniendo en cuenta el tipo de vello. Es bueno exfoliar la piel 3 o 4 días antes de la depilación, no tomar el sol ni antes ni después, y no utilizar cremas antes del momento.

 

Fotodepilación IPL de luz pulsada

El sistema de luz pulsada es reconocido a nivel internacional como uno de los métodos más eficaces en los tratamiento de depilación permanente. Además, es rápido, indoloro y seguro.

¿Cuándo depilarse? Debemos tener en cuenta la fase de crecimiento del vello, por lo que las sesiones suelen espaciarse en periodos de 2 meses. Pese a los mitos, con este sistema puedes realizar sesiones también en verano, ya que disponemos de lámparas apropiadas para pieles broceadas y oscuras.

 

Láser Diodo

Es el método más innovador, efectivo y rápido para la eliminación del vello en cualquier tipo de piel.

¿Cuándo depilarse? Al igual que sucede con la fotodepilación, las sesiones se espacian en el tiempo teniendo en cuenta el crecimiento del vello. Recomendamos no tomar el sol antes y después de las sesiones y no depilarse con sistemas de arranque (cera, pinzas…).

 

¿Cuál es el método que eliges para depilarte? ¿Tienes alguna duda? No dudes en dejar tu comentario para que podamos ayudarte.