Cuando los 50 años esconden más belleza

 

Hoy os traigo unas reflexiones sobre la belleza a partir de los 50, esa maravillosa edad en la que muchas de vosotras, y yo misma, nos encontramos.

Hay veces que una se deprime cuando lee un artículo sobre el cuidado de la piel a los 50. La lista de cosas que nos suceden a medida que cumplimos años, puede hacer que quieras huir de las secciones de belleza.

Mi objetivo es lucir bien mi edad y como tantas veces os he dicho, en persona, estar bella no significa que cuando tienes 50 aparentes 30, sino evitar aparentar 60, eso es lo que yo llamo lucir conscientemente tu edad, y para ello os presento una serie de consejos que espero os sean de utilidad:

1.- Disfruta prudentemente del sol

Si bien a nuestra edad es muy saludable tomar el sol, ya que el contacto del sol con la piel hace que se sintetice la vitamina D, cuya función es fijar calcio en los huesos, hazlo con moderación y con filtro solar en el rostro.
Es muy saludable un promedio de 15 minutos al día, y sería interesante unir un paseo al aire libre en días soleados.

2.- Limpieza y cuidado facial

La correcta higiene de la piel, es el primer gran paso de los cuidados de belleza. Si tienes 50 años, o más, no debes utilizar la misma fórmula que tu hija o nieta adolescente. Utiliza productos cosméticos altamente hidratantes y emolientes, ya que la piel a estas edades es seca por naturaleza.

Las cremas de día deben tener valores agregados de alta hidratación, regeneración celular, vitaminadas y que estimulen el colágeno y la elastina.

3.- Exfoliación facial y corporal

Puedes haber notado que tu piel se vuelve más seca, que en algunas zonas del cuerpo aparecen zonas rugosas de sequedad pronunciada, y cierto engrosamiento. No te preocupes!! es fácil de controlar, hazte peelings corporales y verás como tu piel renace, sólo tienes que ayudarla a exfoliarse y regenerarse.
En la ducha utiliza jabones suaves , conocidos también como syndet, y después de la higiene diaria, hidrata tu cuerpo con algún body milk apropiado.

En el rostro también es conveniente, al menos una vez por semana, realizarte un peeling para ayudar a eliminar células muertas y regenerar la piel. Notarás tu piel más joven, y luminosa.

4.- No olvides la depilación facial

Con la llegada de la menopausia, tenemos diversos cambios a nivel hormonal, entre ellos destaco el crecimiento del vello facial, provocado por la disminución de hormonas estrógeno y progesterona.

No caigas en la tentación de las maquinillas, ni otros inventos, cuídate y utiliza la depilación facial especializada, con cera o fotodepilación para mantener un rostro femenino y atractivo.

5.- La clave: Tratamientos reafirmantes específicos

Las arrugas, patas de gallo y la flacidez se nos hacen más notorias cuando entramos en la madurez. Uno de los secretos, si tienes cincuenta años o más, está en ser constante y darle a tu piel lo que necesita, con tratamientos específicos acordes con las necesidades de nuestra piel.
Gracias a técnicas de microencapsulación de los principios activos o recientes avances en los estudios de ADN, podemos beneficiarnos de tratamientos de última generación. La combinación de estos avances cosméticos, y de las nuevas tecnologías, nos permiten acabar con la flacidez cutánea, manchas oscuras en la piel o envejecimiento prematuro.
Es importante realizar tratamientos de belleza adaptados a las necesidades de esta edad. La combinación de microdermoabrasión. radiofrecuencia y tratamientos altamente reafirmantes y redensificadores a base de ácido hialurónico funcionan de verdad.

6.- Enriquecete con antioxidantes

Refuerza tu dieta diaria con verduras, cereales y frutas frescas, que te aportarán las vitaminas, minerales y antioxidantes que tu piel necesita para su salud y belleza.
A estas edades no olvides de tomar un yogur diario y…¡¡Bebe!!! al menos 2 litros de agua al día.
Son simples hábitos que te ayudarán a no envejecer prematuramente, y lucir un cutis espléndido.

7.- Pestañas, cejas y labios: Hacer más con menos

Puedes notar que tus cejas y pestañas, se vuelven más delgadas con el paso del tiempo. Del mismo modo los labios pierden volumen e hidratación, por ello es importante utilizar máscaras de pestañas que te ayuden a ganar definición, y volumen, y en los labios productos que además de dar color nos hidraten y protejan del medio ambiente.
No tienes porque renunciar a tu atractivo y sensualidad.
¡Date un toque de maquillaje, a diario, y dale “vidilla” a tus ojos y labios!

¿Y… después de los cincuenta?

Mi mejor consejo, la vida después de los 50 está llena de asombro, belleza y cosas por descubrir.

Utiliza todas las armas a tu alcance, no seas sosita, no te dediques a contar problemas y…

¡¡Saca lo mejor de ti!!

1 comentario
  1. esther domenech gracia
    esther domenech gracia Dice:

    Me gustan tus consejos sobretodo para las mujeres que ya.pasamos.de los cincuenta gracias

Dejar un comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.