cuidados de la piel grasa

Cuidados de la piel grasa

La piel grasa es propensa a desequilibrios y necesita cuidados específicos para mantenerla sana. Descubre qué debes hacer para evitar las impurezas, los granitos o el exceso de brillos y sebo.

Los dermatólogos definen la piel grasa como una piel de excesos: exceso de secreción sebácea que produce brillos; exceso de bacterias que favorecen el enrojecimiento y los granitos; y exceso de poros dilatados. A esto hay que añadir que, pese a que es menos propensa a la aparición de arrugas, el paso de los años deja otras huellas como flacidez y una deshidratación evidente.

¿Quién suele tener piel grasa?

La piel grasa se suele asociar a la época de la pubertad, cuando suele iniciarse mayor producción de grasa en la piel y la aparición de granitos, puntos negros o acné. Sin embargo, pese a las creencias, la piel grasa no desaparece con la adultez ya que el 40% de mujeres entre 25 y 40 años tiene la piel grasa o mixta (grasa en la llamada “Zona T”: frente, nariz y barbilla). Por lo tanto, podemos decir que la piel grasa está muy unida, además de a la genética, a los cambios hormonales: pubertad, embarazo, menopausia…

Cuidados de la piel grasa. Recomendaciones.

Se puede decir el mantenimiento de una piel grasa se resumen en dos acciones: higiene y tratamiento. Como bien sabemos, la limpieza y la protección de la piel es la base para una apariencia y estado sano y natural. En el caso de la piel grasa es necesario:

Higiene

  • Limpiar la piel 2 veces al día.
  • Utilizar jabón de pH neutro o bien un gel antibacterial especial para este tipo de piel.
  • Hidratar la piel con una crema no grasa que tenga propiedades purificantes.
  • Se puede exfoliar la piel 1 vez a la semana para evitar la acumulación de impurezas.

Tratamiento

Existen tratamientos específicos para este tipo de pieles como es el caso del tratamiento Purity Intense, especialmente indicado para aquellas épocas en las que se produce una mayor secreción de sebo o como mantenimiento a lo largo del año para eliminar impurezas, granitos o rojeces. Este tratamiento:

  • Regula las impurezas y la grasa en la piel.
  • Cierra el poro.
  • Renueva las células de la piel.
  • Calma e hidrata.
  • Consigue una piel más uniforme, fresca y limpia desde la primera sesión.

¿Tienes la piel grasa o mixta? ¿Has notado un incremento de granitos, brillos o poros?

Prueba el tratamiento facial Purity Intense por sólo 35 € / sesión pidiendo cita en el 935 190 200 o a través de nuestra web. ¡Aprovecha esta promoción!