olvida-dietas-milagro

Dietas milagro que debes olvidar

Suele pasar que, ante un evento señalado o la llegada de un determinado periodo del año, a muchas personas les entre las prisas por adelgazar. En casos así, y cuando el tiempo juega en nuestra contra, se puede llegar a cometer el error de caer en una dieta milagro. Hoy te contamos por qué no son nada recomendables y qué dietas milagro debes olvidar para siempre. Diles un NO rotundo, existen vías más saludables para conseguir tus objetivos.

Los expertos han recalcado que seguir este tipo de dietas es peligroso para la salud, no sólo porque pueden ocasionar diversas consecuencias por la limitación de nutrientes, sino por el efecto rebote que generan. Entre estas consecuencias, que todos conocemos, están la irritabilidad, pérdida de masa muscular, ansiedad o la sobrecarga renal. Sabiendo esto, ¿de verdad compensa arriesgarse? Por no mencionar lo restrictivas que son y su incompatibilidad con la vida social.

Antes de nada, identifica una dieta milagro

Si te prometen 4 cosas: perder más de 5 kg al mes o 3 kg a la semana, sin esfuerzos, sin riesgos y sin efecto rebote… ¡Huye!

Dietas milagro de las que huir

Si te ves tentada por seguir alguna de estas dietas que te presentamos, piénsatelo, da media vuelta, pide hora con un especialista y no mires atrás.

  • Pastillas milagro. Esa dieta en la que se atiborran de pastillas sin prescripción médica con el fin de perder peso, suprimir el apetito, acelerar el metabolismo o absorber grasas no es de fiar. Aunque es cierto que cuando uno se pone a dieta, el profesional puede mandar algún tipo de complemento natural, éste está más orientado a suplir carencias nutricionales o ejercer un efecto depurativo que elimine toxinas de forma natural.
  • Dietas cetogénicas. Se basan en inducir la cetosis, que es un estado metabólico que se produce cuando hay carencia de hidratos de carbono, obligando así al metabolismo a obtener la energía de los lípidos. Olvídate de ellas, porque pueden generar efectos adversos como dolor de cabeza, estrés, ansiedad o estreñimiento.
  • Dietas a base de zumos. Vale que los zumos, en función de los alimentos empleados, pueden ser depurativos y aportarnos un montón de vitaminas. Pero una cosa es tomarnos uno de vez en cuando, y otra alimentarnos a base de ellos durante días enteros. Las frutas y hortalizas, si son ingeridas trituradas, hacen que omitamos la masticación, por lo que el proceso digestivo se ve dañado y puede provocar un aumento de la sensación de hambre. Además, puede conducir a la pérdida de masa muscular. Nuestro organismo también necesita proteínas.
  • Dietas de un único alimento. Si durante días tienes que comer un mismo alimento, olvida esa dieta. No, un único ingrediente no va a depurar el organismo, todo lo contrario.

La alternativa a las dietas milagro

Mantener un peso saludable, o mejorar la figura, requiere de constancia y esfuerzo, llevando un estilo de vida activo y saludable. Pero para nada debe ser fuente de sufrimiento, grabémoslo en nuestra cabeza. Para cumplir tus objetivos mejor opta por:

  • Acudir a un especialista para que te asesore y haga un seguimiento que le permita evaluar la evolución.
  • Hacer 5 comidas al día.
  • Renunciar a grasas y azúcares. También incluimos la preparación de fritos, rebozados, o la incorporación de alimentos ya procesados.
  • Comer de todo, en su medida, e incrementar el consumo de frutas y verduras.
  • Hacer ejercicio porque no solo ayuda a quemar calorías, sino que despeja la mente y nos hace sentir mucho mejor.
  • Si se trata de una zona específica, o quieres darle un empujoncito al proceso, puedes recurrir a tratamientos localizados. Pero ojo, que estos estén avalados, sean seguros y eficaces. Busca el asesoramiento de un equipo profesional.

Por último, la mejor recomendación que te podemos dar sobre dietas milagro, o no milagro, es que te mires al espejo, veas todo lo que tienes y todo lo que vales, te saques partido y no te obsesiones, todo llegará. Quiérete, respeta tu cuerpo, ten confianza y no desistas.

¿Has realizado alguna vez una dieta milagro?

0 comentarios

Dejar un comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.