ejercicios flacidez abdomen

3 ejercicios para atacar la flacidez en el abdomen

Ya sea tras la pérdida de kilos, el embarazo o el paso de los años, cuando la flacidez aparece es necesario ponerse las pilas para que no vaya a más. ¡Te contamos cómo!

La flacidez consiste en la pérdida de firmeza de la piel al debilitarse las fibras de colágeno y elastina. Una de las principales causas de su aparición es la mala alimentación, especialmente cuando se sigue alguna dieta en la que se produce una disminución muy rápida de peso, que ocasiona que una pérdida de agua y masa muscular, pero no grasa. Otros causantes de la flacidez pueden ser la obesidad, los cambios bruscos de peso, la falta de ejercicio, el embarazo o el envejecimiento de la piel.

En el caso del abdomen, dado que es la zona que suele acumular más grasa, la flacidez es posible eliminarla si se realiza actividad física, se come bien y se complementa todo con un tratamiento específico. Con ello, lograremos mejorar el tono muscular y la firmeza.

Los siguientes ejercicios, los cuales puedes realizar en casa, te ayudarán a atacar la flacidez en el abdomen. ¡Anímate a practicarlos y siéntete mejor!

3 ejercicios para la flacidez en el abdomen

  1. Plancha.

Colócate sobre el suelo boca abajo, con los brazos y piernas extendidos y las palmas de las manos en el suelo. Eleva el abdomen y contráelo para mantener una posición alineada. Mantenla durante 10 segundos, y ve progresando hasta aguantar 20 segundos. Si al principio te cuesta o para ir introduciendo pequeñas modificaciones que no lo hagan tan monótono, puedes doblar las rodillas y colocarlas en el suelo.

ejercicio plancha

  1. Levantamientos de pierna.

Túmbate boca arriba, despega tu espalda del suelo y eleva las piernas. Mientras estas están elevadas, aprieta el abdomen y aguanta la posición durante 10 segundos. Para introducir una variación, puedes encoger tus brazos al pecho y hacer elevaciones cortas y rápidas de piernas mientras tu espalda está algo despegada del suelo.

levantamiento piernas

  1. Cruces de piernas.

Acostada boca arriba, con la espalda totalmente recta en contacto con el suelo y el abdomen apretado, eleva las piernas y comienza a intercalarlas en forma de tijera, sin permitir que ninguna de las dos toque el suelo. Este ejercicio puede combinarse con la versión de la bicicleta o, lo que es lo mismo, mover las piernas en círculo como si estuviésemos pedaleando mientras contraemos el abdomen.

ejercicio bicicleta

También te recomendamos…

  • Evita alimentos grasos y el consumo de azúcar.
  • Incluye más frutas, verduras y proteínas en tu dieta.
  • Para eliminar toxinas y mantener la piel hidratada, no olvides beber mucha agua.
  • Utiliza una loción reafirmante que a la vez hidrate tu piel.

Además, existen varios tratamientos para eliminar la flacidez abdominal. En nuestros centros de estética recomendamos técnicas como las ondas de choque, el remodelador Lipo Ionic o los hilos de tracción. Todos ellos ofrecen grandes resultados visibles desde las primeras sesiones. Consúltanos y te asesoraremos de forma gratuita.

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