Entrevista a María Padilla en la web expertos en estética

El portal expertos en estética ha realizado una entrevista muy completa a María Padilla. Nos ha gustado tanto que la publicamos a continuación para que todos nuestros lectores puedan disfrutarla:

Esteticista y cosmetóloga, llegó al mundo de la estética casi por casualidad, cuando sus niños se hicieron hombres y no requerían ya su dedicación en exclusiva. Dueña de una curiosidad innata, comenzó a formarse y a preocuparse por todo lo que concernía a la piel, hasta el punto de convertirse en una especialista cuyo prestigio está hoy fuera de toda duda. Sus tres centros de la Ciudad Condal así lo atestiguan, y a ello no es ajeno el hecho de contar siempre con las últimas tecnologías en equipos y los más recientes avances en cosmética. Con ella es fácil aprender.

Expertos en Estética: Se denomina a sí misma cosmetóloga. ¿Qué implicaciones posee ese término?
María Padilla: Una cosmetóloga concentra su trabajo en tratamientos cosméticos intensivos y profesionales, en el cuidado de una piel sana y en protocolos estéticos que no requieren tratamientos invasivos. Para mí, no sería posible entender la estética de calidad sin el apoyo de varias herramientas, entre las que destaca la cosmetología en cabina, con tratamientos que concentran una mayor variedad y cantidad de activos de última generación.

E. E.: ¿Requiere mucha inversión un centro de estética?
M.P.: El nivel que tenemos en nuestros centros es muy difícil de conseguir, por la gran inversión y gestión que requieren. Hoy en día, un centro de estética ofrece un amplio abanico de tratamientos cosméticos.

Colaboramos desde hace años con los laboratorios Être Belle en el desarrollo de fórmulas. Nos gusta seguir de cerca todo el proceso, desde el momento en el que nace la idea, pasando por su desarrollo galénico hasta el test de eficacia y agradabilidad. Todo el conjunto contribuye a que tengamos la oportunidad de estar aprendiendo continuamente, desarrollando y perfeccionando todo lo que concierne a la cosmetología.

E.E.: Aconséjeme tratamientos a realizar en verano indicados tanto para preparar la piel frente al calor como frente al sol.

M.P.: Para el verano recomiendo mantener una piel hidratada, tanto la del rostro como la del cuerpo. Esto nos permite prevenir el envejecimiento prematuro e irritaciones debidas al sol, muchas veces provocadas no sólo por la acción del mismo, sino también por no haber preparado la piel y no haberla mantenido en un estado óptimo de protección.

E.E.: ¿Existe alguna manera de prolongar los efectos de los tratamientos? ¿Cómo?
M.P.: Sí, hay varias maneras. Por una parte, la esteticista debe esforzarse en trabajar con tratamientos completos, novedosos y combinar la cosmetología profesional de alta calidad con la aparatología. De este modo, se aporta a los tratamientos una mayor eficacia en cuanto a penetración de principios activos. En paralelo, en nuestro centro recomendamos que las clientas utilicen en sus casas una cosmética con formulación profesional, preferentemente con los mismos activos que hemos empleado en el tratamiento de cabina.

E.E.: ¿Cuál cree que es el mejor consejo que puede seguir una esteticista?
M.P.: Estar abierta a conocer nuevas fórmulas, tecnologías y herramientas necesarias para el desarrollo de su trabajo. No conformarse con un tratamiento que no le dé el resultado esperado. Te pongo el ejemplo de los cocineros, su éxito está basado en su buen hacer y en la selección de los ingredientes para cocinar sus platos: de muy poco le sirve a una esteticista tener buenas manos, si no invierte en buenos ingredientes para su tratamiento. Aunque parezca una paradoja, por los tiempos que vivimos, hoy más que nunca la clienta de estética busca y exige tratamientos con resultados. Ahorrar en ingredientes y tratamientos que aporten un alto valor es una mala política de gestión en un centro de estética.

E.E.: María Padilla posee merecida fama de cuidar de manera exquisita la piel de sus clientas. ¿Cuáles son sus trucos para lograrlo?
M.P.: Pues, como comentaba anteriormente soy muy exigente a la hora de seleccionar los tratamientos que ofrecemos a nuestras clientas. Siempre desarrollamos nuestros servicios desde una clara orientación a la personalización y la satisfacción, buscando continuamente un alto valor añadido en ingredientes y protocolos.

E.E.: Cuando usted comprobó la unión de cosmética y aparatología todo cambió en su vida a nivel profesional. ¿Por qué?
M.P.: Porque la aparatología permite una mayor penetración de principio activo en las capas más profundas de la piel. Además, activa la regeneración celular, la síntesis de colágeno y elastina, unos efectos que sólo con la mano de la esteticista no se pueden conseguir. Esta circunstancia me ayudó hace años a fidelizar a mis clientas y a ir expandiendo el negocio.

E.E.: Comenzó hace 20 años por hobby, hoy posee tres prestigiosos centros y muchos profesionales a su servicio. ¿Tiene previsto expandir aún más su negocio?
M.P.: En este momento estoy disfrutando de mi trabajo y de mi equipo, aunque no descarto seguir creciendo en el futuro a través de centros propios y franquicias.

E.E.: ¿Qué es necesario para triunfar?
M.P.: Grandes dosis de trabajo, ilusión y honradez.”

Fuente: www.expertosenestetica.es

0 comentarios

Dejar un comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.