evitar la retencion de liquidos

Evitar la retención de líquidos

Piernas hinchadas, pantalones que no abrochan o aprietan más de lo normal, dedos en los que no caben los anillos de siempre… ¿Tienes tendencia a la retención de líquidos? Con la llegada del calor, toma nota de estos consejos para evitar esta situación.

¿Por qué se produce la retención de líquidos?

Antes de saber como prevenirlo, debemos conocer el origen de sentirnos más hinchados de lo normal. Esto se produce cuando el organismo detecta un nivel bajo de líquidos y activa un mecanismo de defensa que retiene el líquido que considera necesario para mantener el equilibrio. Pese a que detrás de esta retención de líquidos puede haber un trastorno de salud, en la mayoría de los casos se debe a una dieta desequilibrada o la falta de actividad. También comentar que la retención afecta principalmente a mujeres, haciéndose más evidente en épocas relacionadas con desajustes hormonales como el embarazo, la menstruación o la menopausia, o por el estrés, la alimentación o los problemas de circulación.

Y ojo porque, en muchos casos, esta situación puede ser la responsable de algunos kilos de más y de la aparición de celulitis.

Cómo evitar la retención de líquidos

Algunas de las pautas que podemos seguir son:

  1. Beber mucha agua. Si el organismo está hidratado, dejará que los líquidos sean eliminados con normalidad. Procurar beber dos litros de agua al día.
  2. Evitar la sal. Es un paso fundamental y puede ser sustituida en la cocina por distintas especias. Al igual sucede con el consumo de azúcar, cuyo exceso también favorece la retención.
  3. Si un día no descansamos, seguro que nos sentimos más hinchados, ¿cierto? Descansa las horas necesarias y te sentirás mejor.
  4. Ingerir alimentos diuréticoscomo las frutas y verduras ricas en potasio, un componente que regular el organismo y, con él, el nivel de líquidos que contiene.  Entre ellos se encuentra los plátanos, la sandía, las alcachofas, acelgas, calabaza, patatas y tomates.
  5. Las infusiones, perfectas para eliminar líquidos. Hinojo, té verde, piña, cola de caballo o fucus son algunas opciones acertadas.
  6. Nada de prendas ajustadas. Estas obstruyen la circulación y la eliminación de líquidos.
  7. Activar la circulación y aliviar. Un masaje drenante o un tratamiento corporal pueden ayudarte no sólo a aliviar la retención, sino a tratar la celulitis.

Comienza a prevenir la hinchazón este verano poniéndote en manos de profesionales. Llámanos al 935 190 200 y te asesoraremos sobre los tratamientos estéticos corporales o masajes con efecto drenante que podrás encontrar en los centros de estética Maria Padilla.

0 comentarios

Dejar un comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.