bienestar de la mujer

Guía práctica para la mujer

¿Tienes la sensación de que no tienes tiempo para nada? Dividir nuestro día entre el trabajo y la vida familiar, y encontrar también ratos para los amigos y la pareja, no deja espacio en muchas ocasiones para cuidarse a una misma.

Esto último es algo importante, pues se trata de cuidar de nuestra propia salud y bienestar. Pero, ¿de donde sacar el tiempo? Es mucho más sencillo de lo que piensas, créenos. ¡Mira estas propuestas que te ofrecemos!

Guía práctica para la mujer: Cómo incrementar tu bienestar y salud.

  • En primer lugar, nunca dejes de lado tus pasiones o esas actividades que te reconfortan: ir al cine, asistir a esa clase de idiomas, dar una vuelta por el parque, escuchar tu música favorita… Siempre hay momento y tiempo para ello.
  • El ejercicio. Si tu ritmo no te permite pasar por el gym puedes probar otras soluciones como ir caminando una parada más de metro, aparcar el coche un poco más lejos o coger esa bici olvidada en un rincón para transportarte por la ciudad. Esto te hará sentir mejor y más ligera, ya verás.
  • Descansa. Si, no es nada bueno ganarle horas al día a costa de dormir menos. Además de tener más vitalidad, el descanso ayuda a metabolizar las hormonas del estrés y a regenerar las células de la piel. Por tanto, ¡más relajada y con mejor cara!
  • Sé positiva. En vez de empezar el día con todas las cosas que tienes que hacer en la cabeza, inícialo con un pensamiento y una afirmación positiva. “Hoy va a ser un gran día” debería ser tu lema nada más abrir los ojos. Cuanta más alegría le pongamos a la jornada, aunque sea dura, ¡más rápido pasará!
  • Come bien. Debemos procurar dar a nuestro cuerpo toda la energía que necesita, así que lo mejor es aportarle nutrientes y vitaminas de calidad. Opta por las verduras, las frutas, los frutos secos, las carnes no magras, los cereales integrales… Y hazlo 5 veces al día. Esto te ayudará a no devorar, no caer en la ansiedad, no sentirte cansada y, claro, a conservar ese tipito que tanto te ha costado.
  • Cultiva tus relaciones. Hay que dedicar tiempo a las personas que queremos así que deja un lado el “no tengo tiempo” y proponte verlos más a menudo. El quedar para tomar un café o el aperitivo, o llamar por teléfono un rato al día, siempre existe y no te quita muchas horas. ¡Es tiempo bien invertido!
  • Tu piel. No está de más mencionar nuestro aspecto exterior, muy ligado también a nuestro bienestar interior y nuestra salud. Desmaquíllate cada día, aplica crema hidratante en rostro y cuerpo, escoge productos de calidad y adecuados a tu tipo de piel y realiza un tratamiento estético de forma regular más específico para cubrir todas las necesidades que tenga. Si crees que no tienes tiempo, no te pierdas este artículo en el que te damos trucos para resaltar tu belleza en pocos minutos.

Intenta seguir estas propuestas que, aunque puedan ser obvias, seguro que las dejamos pasar cada día. Sino, al final, llegará un día que lo notemos así que, antes de que llegue, mejor ponerle remedio. ¡Busca lo que necesitas y lo que te hace feliz! Tú te acompañarás toda la vida así que… ¡Quiérete mucho y cuídate!

0 comentarios

Dejar un comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.