perder grasa

Hábitos que nos impiden perder grasa

Perder grasa y volumen, a la vez que se intenta adelgazar, es un reto que implica esfuerzo y constancia. Si bien una dieta adaptada a nosotros, ejercicio regular y un tratamiento específico son muy importantes para lograr resultados, hay otros hábitos que también inciden en el proceso y puede que estemos dejando pasar.

Cuando nos damos cuenta que, por muchos esfuerzos que hacemos, esa grasa o esos kilos no consiguen irse, es momento de parar y observar qué otras cosas podemos estamos haciendo mal para que nuestra balanza o esos vaqueros sin estrenar, nos indiquen que algo no está del todo bien. Para ello, te presentamos 6 hábitos que puedes tener y que están afectando mucho más de lo que piensas a tu objetivo de remodelar la figura. Toma nota y evítalos.

1. No desayunar

¿Eres de las que se levanta sin hambre o sin tiempo para prepararse el desayuno? Este es el primer error que cometemos: saltarnos el desayuno. Esta comida es muy importante puesto que favorece el metabolismo, da energías y te ayuda a empezar el día de la mejor manera. Aporta cereales integrales, una pieza de fruta y algo de proteína y ya tendrás todo listo para poder con el día.

2. Comer menos, y menos veces

Es cierto que muchas dieta reducen las cantidades a ingerir pero no el número de comidas. Hacer sólo dos o tres comidas ralentiza el metabolismo, por lo que lo ideal es dividir las comidas en pequeñas porciones de 4 a 6 veces al día. Ojo con los alimentos que consumes como tentempié.

3. Pensar que con dieta y ejercicio es suficiente

La dieta y el ejercicio nos ayuda a perder peso y a tonificar pero, con esa grasa localizada y rebelde necesitan una ayuda extra. Para ello, existen tratamiento estético corporales que actúan sobre la zona que desees y consiguen resultados en pocas sesiones.

4. No beber lo suficiente

El agua, además de mantenernos hidratados, favorece la eliminación de toxinas o la regulación del metabolismo. Cuando no incluimos el agua suficiente, el cuerpo no favorecerá la eliminación de grasa. Tenlo muy en cuenta y lleva una botella a todas partes.

5. No dormir las horas suficientes

Si no logras descansar bien, puede sufrir ansiedad y engordar con mayor facilidad. Además, un descanso insuficiente suele alterar la producción de las hormonas reguladoras del apetito.

6. No relajarse

Tener estrés no es nada bueno, ni para la pérdida de grasa o peso, ni mucho menos para el estado general de salud. Los niveles altos de estrés incrementa la producción de cortisol, lo que causa que el cuerpo almacene más grasa en vez de eliminarla. Por eso, es fundamental aprender a controlarlo. Haz ejercicio, apúntate a alguna actividad, dedícate un rato al día, lee un libro, realiza una escapa, sal a pasear, practica mindfulness… Hay muchas formas de sacarte el estrés de encima.

¿Crees que cometes el error de seguir alguno de estos hábitos en tu día a día?

Si deseas perder grasa de forma efectiva y duradera, no dudes en solicitar un diagnóstico gratuito en cualquiera de nuestros centros llamando al 935 190 200. Te asesoraremos sobre el más adaptado a ti y a tus objetivos. ¡Juntos lo lograremos!

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