Higiene facial diaria, la clave de un cutis radiante

Nuestra piel elimina toxinas continuamente en forma de sales minerales (sudor) que acaban solidificándose y  junto a la polución ambiental acaba con un aspecto opaco y asfixiado. Por ello la limpieza de cutis es uno de los gestos de belleza más importantes para que la piel resplandezca, respire, se mantenga sana y cualquier tratamiento de belleza optimice su acción. Además, si te maquillas, recuerda que el maquillaje debe aplicarse siempre sobre una piel limpia sin rastros de suciedad, grasa cutánea etc., piensa que nunca pintarías sobre un lienzo sucio.

Como en todo coger el hábito es lo que más cuesta, pero no existe una rutina más agradecida para nuestra piel que su cuidado diario, al igual que hacemos con ducha diaria, dientes etc., la higiene facial diaria es uno de los pasos importantes, porque  se evita el envejecimiento prematuro, la deshidratación, y la desnutrición, y nos prepara y protege la piel para el frenético ritmo diario.

Al igual que utilizamos un producto adecuado para el resto del cuerpo, es necesario utilizar productos específicos para el rostro.

Aprende a hacerlo correctamente

Es muy sencillo, hay 3 gestos básicos para tener una piel saludable y radiante:

Limpieza

La limpieza previene el daño en la piel eliminando el polvo, los agentes contaminantes, y la grasa excesiva de tu piel. Tan solo aplica una buena leche limpiadora o jabón en el rostro, cuello y escote, y masajea mediante movimientos circulares suaves. Retira con agua templada y toalla suavemente para no irritar la piel.

Tonificación

El uso de un tónico facial es fundamental en la limpieza diaria de la piel, porque cierra los poros, reequilibra la variación de ph producida por la limpiadora y el cloro del agua, y deja la piel en el estado óptimo para la recepción de la crema de día. Impregnar pañuelos de papel suave o bolas de algodón y aplicar suavemente sobre la piel.

Hidroprotección

Para acabar la rutina diaria, deberemos aplicar nuestra crema de día. Es importante la elección de cremas que además de aportar hidratación nos protejan la piel de la polución ambiental.

También es importante  que, al menos, una vez al mes acudas a tu esteticista para una higiene facial más profunda, que permita eliminar las impurezas y suavizar el estrato córneo.

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] limpieza diaria es el primer paso a seguir, especialmente por la […]

Dejar un comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.