La piel y el frío

 

La piel tiene la función de protegernos de los agentes externos, vamos a explicar uno de los peores agentes externos de esta época del año: el frío.

Todos sabemos que cuando nos da el frío y el viento en la piel, se reseca e irrita. Por otro lado, con la calefacción, provocamos un aumento de temperatura en la piel que produce evaporación de agua en la piel .

Nuestra piel esta compuesta por tres capas:

  • HIPODERMIS: la mas profunda y donde se encuentra la reserva de lipidos.
  • DERMIS: la intermedia y donde se encuentra la reserva de agua.
  • EPIDERMIS: la mas superficial, rica en queratina para fortalecer la barrera celular.

La epidermis esta compuesta por cinco capas, empezando por la lámina basal y la mas externa, la capa cornea, estas capas están compuestas por células unidas entre ellas por una emulsión llamada cemento intercelular, si esta union es correcta no se evaporara el agua de la dermis y la piel no se deshidratara.

Es importante mantener la emulsion hidrolipídica equilibrada 50% agua y 50% de lipidos o grasas, por eso cuando hablamos de hidratación profunda  es tan importante el aporte de agua (hialurónico), como el aporte de lipidos (germen de trigo).

La hidratacion de la piel sería como el abrigo que podemos poner en ella. De la misma manera que no utilizamos la misma ropa en invierno y verano, no utilizaremos la misma cosmética en las dos estaciones.

Es importante realizar una hidratación a nivel interno (dermis reserva de agua) en cabina se aplicara entra otros componentes hyaluronico y germen de trigo, penetrándolos a nivel celular utilizando la tecnología de mesoterapia virtual. Para proteger la piel e hidratarla correctamente recomendamos que el cliente se realice un tratamiento Aquasystem de María Padilla una vez por semana durante cinco semanas. Esto deberia complementarse con producto para casa con la misma composición durante los 3 meses que quedan de frío.

Una piel bien hidratada es garantía de una piel protegida de agentes externos , evitando el envejecimiento prematuro.

0 comentarios

Dejar un comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.