labios suaves

Labios suaves y con volumen

A veces tenemos la sensación de que no les prestamos ni la atención ni los cuidados suficientes hasta que la sequedad es tan evidente que con solo pasar la lengua nos produce una mala sensación. Con lo importante que son los labios, símbolo de sensualidad, protagonista de las conversaciones y de los besos, elemento de atracción… Entonces, ¿por qué no les dedicamos unos minutitos al día? Tener unos labios suaves, bonitos y con volumen es más fácil de lo que pensamos.

La aparición de labios secos suele asociarse a la temperatura, o a la falta de cuidados, pero también es ocasionada por deficiencia de vitaminas, exposición al sol, reacciones alérgica, tics como lamerse constantemente o deshidratación. Para todas ellas, existe una solución.

Recomendaciones para unos labios suaves

Exfoliar

La base para mantener unos labios suaves es exfoliarlos una vez cada 15 días. Para ello, puedes comprar un producto específico o hacerlo de forma casera pasando el cepillo de dientes con un poco de pasta, o de miel con azúcar, sobre ellos. Hazlo suavemente para retirar las capas de piel muerta sin provocar irritaciones.

No salir sin bálsamo labial

Lleva siempre contigo un bálsamo labial que aportará hidratación y evitará la pérdida de humedad en los labios. Recuerda elegir uno que tenga un SPF de 15 o más, para protegerlos de la exposición solar. Aplícalo cuando lo necesites y, sobre todo, por la noche antes de ir a dormir, ¡despertarás con unos labios suaves suaves!

El pintalabios

Antes de dar color a tus labios, aplica el bálsamo labial, especialmente si es un labial mate ya que tiende a resecar los labios y a ser más difíciles de extender.

Beber agua

Mantenerse hidratado es una gran manera de tener los labios húmedos. Por lo tanto, bebe por lo menos 8 vasos de agua al día.

Sin daños

Un hábito muy común es pasarse la lengua por los labios para hidratarlos. En cambio, se puede producir el efecto contrario ya que la saliva posee una acidez diferente que puede resecarlos.

Otro hábito frecuente es quitar los pellejitos que aparecen pero con esto podemos arrancar una parte de piel sana y causar sangrado o una pequeña herida. Exfoliar y la acción del bálsamo labial evitarán que aparezcan los pellejos.

Vitaminas

La deficiencia de vitamina B o de hierro, incluso la toma de determinados fármacos, puede resecar aún más los labios. Si esta sensación de sequedad, la cual se extiende o no a la boca, persiste, no dudes en acudir al médico para que pueda realizar las pruebas necesarias.

Recomendaciones para unos labios con volumen

Si además de suavidad, queremos aportar volumen a los labios podemos:

Perfilador

El maquillaje puede ayudarnos a aparentar unos labios voluminosos. Sólo necesitas aplicar perfilador en los bordes y después rellenar el labio con un pintalabios del mismo tono.

Gloss

El brillo creado por los pintalabios en Gloss crean la sensación de unos labios más definidos y voluminosos.

Color adecuado

Si tus labios son finos, apuesta por los tonos corales, rojos o rosas ya que consiguen un efecto óptico de grosor.

Tratamiento

Aumentar le volumen de los labios es posible mediante un tratamiento médico estético como Fillderma Lips. Este, gracias a la aplicación de ácido hialurónico, recupera el volumen y alisa el contorno de forma duradera.

¡Presume de labios!

0 comentarios

Dejar un comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.