efectos estres piel

Los efectos del estrés en la piel

Probablemente muchos de vosotros estaréis disfrutando de unos merecidos días de descanso que os servirá para disfrutar, reponer energía y liberarse del estrés. Y es este último es muy importante tenerlo bien lejos en nuestro día a día ya que, además de a nivel físico y mental, tiene grandes efectos sobre nuestra piel.

El estrés diario, si bien suele manifestarse a través de emociones negativas (ansiedad, tristeza, enfado…), también provoca síntomas físicos bastante notorios. Entre ellos, están las alteraciones que afectan al rostro y al cuerpo en general.

Efectos del estrés en la piel  

Piel seca

La tensión que se genera ante un estrés continúo interrumpe la adecuada hidratación y oxigenación de la piel al inhibirse la barrera de lípidos. Además, las células muertas permanecen más tiempo, lo que hace que nuestra piel muestro un aspecto apagado.

Granitos

La liberación de cortisol que se genera en este estado crea un desbalance hormonal que se manifiesta en alteraciones en el rostro y cuerpo. Por tanto, el estrés es un factor que puede desencadenar o agravar los granitos, el acné, el eczema o la psoriasis.

Bolsas bajo los ojos u ojeras

Las preocupaciones, los problemas o la gran cantidad de actividad pendiente por hacer disminuyen la calidad y las horas de sueño. Esto provoca ojeras y el desarrollo de bolsas bajo los ojos, por la retención de líquidos que se produce, que dan un aspecto cansado y envejecido.

Flacidez

Al ralentizarse el flujo sanguíneo, del mismo modo que se produce deshidratación en la piel, se pierden nutrientes y aparece la flacidez no solo en el rostro, sino en todo el cuerpo.

Envejecimiento prematuro

Todos los cambios que se producen interiormente aceleran el proceso de envejecimiento y aumentan la presencia de líneas de expresión, manchas, piel opaca y otros signos que hacen aparentar más edad.

 

Como ves, el estrés va mucho más allá y también puede influir en nuestro aspecto físico. Por eso, respira, relájate, piensa en positivo y no dejes de cuidar tu piel. Darle los cuidados que necesita hará que te veas mejor, reflejándose esto en un aumento del bienestar.

Ven a nuestros centros de estética en Barcelona y déjate mimar. Disponemos de diversos tratamientos estéticos faciales y cosméticos que harán que tu piel esté radiante y sana. Solicita cita para un diagnóstico gratuito en el 935 190 200.  ¡Te esperamos!

0 comentarios

Dejar un comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.