No todos los tipos de colágeno son iguales

El colágeno es la proteína que más abunda en el organismo humano, y su presencia, y función, es muy importante en el arquitectura de la piel, ya que la cantidad y la calidad del colágeno son determinantes en la apariencia de esta.

El colágeno en la piel juega un papel determinante, ya que entre sus propiedades destacan:

Almacenar, regular y rodear de agua nuestros tejidos generando hidratación, tersura y firmeza en la piel, así como constante renovación celular que ayuda a la regeneración cutánea. Por ello su uso en tratamientos estéticos, que luchen contra los signos del envejecimiento, es primordial.

 

Con el paso del tiempo, el colágeno de la piel se va degradando, y va perdiendo su capacidad absorbente y flexibilidad. El signo más visible de esta degradación, sin duda, es la deshidratación cutánea y la aparición de las primeras arrugas y líneas de expresión, así como la pérdida de firmeza cutánea.

Existen tipificados más de 20 tipos de colágeno, según su pureza y tamaño, Cuanto más puro y exento de aditivos sea el activo en cuestión, tendrá más calidad, y por tanto se regeneraran con más rapidez los tejidos.

Por ello, para los tratamientos estéticos, una de nuestras preocupaciones más importantes, en el desarrollo e innovación de soluciones, ha sido obtener un buen tratamiento a base de colágeno, capaz de ser absorbido por la piel y mantener intactas todas sus propiedades.

En María Padilla apostamos por la sinergia del colágeno natural de origen marino, puro exento de gelatina, con una cadena de aminoácidos similar al colágeno humano que es capaz de fraccionarse en pequeños péptidos lo que mejora su estabilidad y penetración en la epidermis.

También podemos ayudar a mejorar la calidad de nuestro colágeno, con ciertas pautas de vida sana, como son:

  • No abusar del sol
  • Evitar, en la medida de lo posible, el estrés
  • No fumar
  • Ciertos alimentos ayudan a la producción de colágeno, como son los frutos rojos, pescado azul, carnes rojas, aceitunas, pepinos y apio

Descubre el nuevo tratamiento de colágeno de última generación Collagen Repair en exclusiva en nuestros centros.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.