cuidados para los pies

Objetivo pies perfectos

Una de las partes de nuestros cuerpo que más sufre y a los que menos atención le prestamos son nuestros pies. Hasta que llega el bueno tiempo, ¡claro! A pocos días de empezar a lucirlos con el buen tiempo, te damos unos consejos para conseguir unos pies perfectos. ¡No los pases por alto!

Higiene

Lavar los pies a diario y evitar los baños prolongados de pies es el primer paso para su cuidado. Si ahora que aparece el buen tiempo notas una sudoración mayor puedes utilizar algún desodorante o anti-transpirante para pies.

Hidratación

A diario hidratamos nuestro cuerpo y cutis pero, ¿y los pies? Para evitar la aparición de talones agrietados o callos lo principal es utilizar una crema hidratante a diario. Puedes aprovechar las noches para hacerlo mientras te das un suave masaje, te proporcionará alivio y una gran sensación de bienestar.

Control

Examina tus pies a diario para comprobar si existen grietas, heridas u hongos para comenzar a tratarlos lo antes posible. Recuerda que gran parte de estos problemas se pueden evitar con un calzado adecuado, hidratación o tomando medidas como evitar andas descalzo en zonas públicas como son las piscina o las duchas del gimnasio.

Calzado

Es importante que sea suave y se adapte al tamaño y la anchura del pie. Alterna diferentes zapatos durante la semana y evitar aquellos que sean incómodos, queden un poco justos o tengan un tacón excesivo.

Pedicura

Acude sin miedo a un profesional para que elimine las imperfecciones (callos, grietas) y te aconseje como realizar el mantenimiento en casa.

Uñas

Si tu objetivos es lucir unos pies bonitos, ¡ponle color a tus uñas! Ya sea en tonos más o menos llamativos, ponte en buenas manos y luce pedicura. Puedes optar por un esmalte de larga duración y más de 30 colores a escoger con nuestra manicura o pedicura Trind. Además, en nuestros centros de estética también encontrarás tratamientos específicos para la eliminación de hongos, manchas o grietas en las uñas.

Prepárate para el verano cuidando tus pies. Ven a vernos y te ayudaremos a ello.