manos-estropeadas-frio

Olvídate de las manos estropeadas por el frío

En plena ola de frío es muy común que nuestras manos sufran, estén enrojecidas, doloridas y tengan un aspecto blanquecino. ¿Cómo evitarlo?

Todo cambio brusco de temperatura, al igual que la humedad, provoca que la piel se deshidrate y envejezca de forma más rápida. Para evitarlo, unos sencillos cuidador diarios, unos buenos productos y los complementos nos ayudarán a mantenerla a salvo de la sequedad, la aparición de mechas y la falta de suavidad. En el caso de las manos, pese a que es un piel fina, es cierto que es resistente ya que se ve sometida a duras agresiones a diario. Pero claro, con los años empieza a manifestar esos síntomas de envejecimiento que vemos de forma más evidente en otras zonas como el rostro. Y no sólo por frenar estos síntomas es importante su cuidado, sino que también es parte de nuestra carta de presentación y una de las vías para expresarnos y para distinguir formas y temperatura. ¿No crees que se merecen un tiempo diario para estar sanas, hidratadas y suaves?

Cuida, protege y repara las manos estropeadas por el frío

  • Lava las manos con jabones suaves que respeten el pH cutáneo.
  • Con el frío es complicado, pero es mejor utilizar para el lavado agua templada o fría antes que caliente.
  • Seca las manos muy bien, sin frotar. Puedes aprovechar para efectuar un pequeño masaje con la toalla para así calentarlas.
  • Usa guantes para realizar las tareas domésticas. Los productos de limpieza agreden y secan la piel.
  • Aplica una crema hidratante y reparadora varias veces al día: después de lavarte, al llegar a casa, en el descanso del trabajo…
  • En el momento de aplicar la crema efectúa un masaje por todas las partes, incluidas las uñas. Así relajarás las manos y mejorarás la absorción de la crema, evitando la sensación de manos pegajosas que producen algunos productos.
  • Si las manos están muy estropeadas utiliza un exfoliante muy suave y aplícales una crema reparadora. Otra buena opción para luchar contra sequedad y grietas es aplicando una capa de crema y ponerse unos guantes de algodón durante unas horas. Esto concentrará el efecto de la crema y, cuando te los quites, tendrás las manos como nuevas. Si es necesario, repite este proceso un par de veces a la semana.
  • Cuando salgas a la calle, usa guantes para protegerlas de las inclemencias y los cambios bruscos de temperatura. Este gesto también evitará que se resequen y enrojezcan.

Algunos productos que te pueden ayudar…

Tanto para reparar como proteger, te recomendamos los siguientes productos:

mascarilla reparadora de manos de TrindHand Mask. Mascarilla especial para manos que recupera de forma rápida la barrera de protección natural de la piel. Está enriquecida con aceite de flor de loto y con un complejo multivitamínico, por lo que hidrata, previene el envejecimiento prematuro e igual el tono de la piel. Aplícala una vez por semana y deja actuar durante 20 min. Tras este paso, retírala lavando las manos con agua y jabón suave.

crema para cutículas de Trind

 

 

 

Crema de cutículas. Esta parte actúa como barrera protectora de la raíz de la uña, por lo que también es importante su cuidado. Esta crema reparadora intensiva la mantiene hidratada y libre de pieles, mejorando así la fijación del esmalte a la uña.

 

¡Acércate a cualquiera de nuestros centros de estética en Barcelona y hazte con ellos! ¡Cuida tus manos!

0 comentarios

Dejar un comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.