cuidados de la piel grasa con acné

Piel grasa con acné: ¿qué hacer en verano?

Pese a que siempre hemos escuchado que en verano los granitos desaparecen, esto no es del todo cierto. Aunque la piel grasa con acné parece mejorar, puede producirse un efecto rebote al finalizar esta época. Por eso, es importante que durante este periodo este tipo de piel reciba más cuidados.

Si bien es cierto que el sol, por un lado, tiene efectos anti-inflamatorios sobre nuestra piel que hace que esos granitos rojos parezcan desaparecer, con la vuelta a la normalidad de nuestra piel, llega el efecto rebote y, con él, un nuevo brote de acné. Uno de los motivos principales por lo que esto se produce es porque la gran mayoría de personas dejan de cuidar su piel en verano creyendo que el problema está resuelto.

Para evitar el efecto rebote y la generación de puntos negros, granos y brillo excesivo, no pases por alto estos consejos:

  • Limpieza diaria. Utiliza un producto específico para pieles grasas 2 veces al día, mañana y noche. Esto es necesario porque sudamos más y nos exponemos al factores que pueden incidir negativamente en la piel (agua del mar, cloro…). Usa un jabón suave que limpie el rostro y no reseque la piel y, por supuesto, enjuágate siempre con agua fría. El agua caliente tenderá a irritar las zonas más sensibles.
  • Protector solar con fórmula oil-free. Asegúrate de que tu protector no contenga aceites e ingrediente irritantes como el alcohol ya que obstruirán los poros y empeorarán su aspecto.
  • Cosméticos. Elige aquellos indicados para pieles grasas o mixtas, aplicándolos en las partes más secas del rostro.
  • Desmaquillado. La higiene e hidratación nocturna es un paso que no podemos saltar. Desmaquilla y nútrela después con un producto adecuado.
  • Sigue un tratamiento específico para pieles grasas con acné. Efectivamente, es importante realizar tratamientos durante el verano como es el tratamiento Purity Intense, especialmente formulado para este tipo de pieles. Desde la primera sesión notarás tu piel más fresca y limpia, con el poro cada vez más cerrado, y evitando irritaciones.

Cuida tu piel grasa este verano para mantenerla sana y bonita con el tratamiento Purity Intense. Y ahora, por tiempo limitado, realiza la 1ª sesión por 35€. Pide cita en cualquiera de nuestros centros llamando al 935 190 200.

0 comentarios

Dejar un comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.