peil grasa en verano

Piel grasa: ¿qué puedo hacer en verano?

Si nos preguntan por el aspecto que queremos que luzca nuestro rostro durante el verano, seguro que contestamos que nos encantaría tener un cutis bronceado, luminoso, limpio, sin brillos y libre de impurezas. Por supuesto, esto es posible con los cuidados necesarios en todos los tipos de piel. Sí, incluso en pieles grasas.

Ya sabemos que las altas temperaturas estimulan la secreción de sebo para proteger a la piel de la deshidratación y con ello, los brillos en la piel.  Además de esto, la piel grasa se caracteriza por una mayor tendencia a la flacidez y a la aparición de impurezas como poros abiertos o granitos. Para evitar todo esto, la clave está en ajustar las rutinas de cuidados y dejan a un lado malos hábitos ya adquiridos que no nos están beneficiando en nada.

PRODUCTOS IMPRESCINBILES

Es básico limpiar las impurezas del rostro todos los días, así como eliminar los restos de productos cosméticos aplicados anteriormente y de maquillaje, antes de volver a aplicar lo necesario. Para ello, puedes utilizar agua micelar, tónico o algún producto limpiador especial para este tipo de piel. Luego no olvides aplicar mascarilla. Sí, aunque pensemos que es demasiado en esta época, ésta aportará suavidad y limpieza.

De igual modo, no olvides realizar una limpieza en profundidad de forma más frecuente. Déjate recomendar por un profesional que te marcará las pautas de prevención y limpieza.

¿MAQUILLAJE?

En estos meses, el maquillaje ya no es tan necesario puesto que vamos cogiendo algo de color. En pieles grasas, es recomendable cambiar la base de maquillaje por un crema protectora con color que aporten hidratación y un aspecto más matificante.

ALIMENTACIÓN

No todo son productos, sino también alimentación, que complete el resto de rutinas y aporte a la piel y el organismo los nutrientes necesarios. Con la llegada del calor, la comida es otro factor que debemos modificar, incorporando alimentos ricos en vitamina A (verduras de hoja verde, melón, zanahorias) que reducen la producción de sebo y proteger de los rayos UV. De igual modo, no hay que olvidar aquellos ricos en agua (sandia, pera, melón) para estar siempre bien hidratados, por fuera y por dentro.

TRATAMIENTOS

En nuestros centros de estética te ofrecemos 2 soluciones para tratar la piel grasa que pueden ser aplicadas en cualquier época del año:

  • Tratamiento Purity Intense: regula la grasa, renueva las células de la piel y cierra los poros con fototerapia. Trata y previene la formación de granitos o acné, mejorando el aspecto de la piel y aportando una agradable sensación de frescura y limpieza.
  • Tratamiento Jonzac Pure: ayuda a controlar el exceso de sebo sin deshidratar la piel con productos con certificado ecológico. Es apto tanto para pieles mixtas y grasas, y elimina puntos negros y excesos de brillos en la piel. Así mismo, ayuda a regenerar posible cicatrices o pequeñas heridas causadas por acné o granitos.

EL TRUCO

Para calmar un poco la piel, y teniendo en cuanta el efecto del calor sobre la producción de sebo, introduce tus productos de belleza en la nevera antes de aplicarlos. Así refrescarás la piel.

Por último, y como últimas recomendaciones para la piel grasa en verano:

  • Evitar lavar demasiado el rostro. Especialmente sino se hace con un producto específico.
  • Aplicar crema hidratante 2 veces al día.
  • Usar cremas ligeras y matificantes que camuflen los brillos.

Acércate a cualquiera de nuestros centros y te asesoraremos sobre la rutina de belleza para pieles grasas durante el verano y el tratamiento más adecuado. Pide tu diagnóstico gratuito llamando al 935 190 200.

0 comentarios

Dejar un comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.