combatir las piernas cansadas

¿Piernas cansadas o hinchadas? ¡No lo sufras!

La sensación de piernas cansadas o de piernas hinchadas, síntomas diferentes pero cuyas molestias son similares, está a la orden del día durante los meses de calor y es que, con las subidas de las temperaturas, los problemas de circulación aumentan.

La mayoría de las mujeres sufren en algún momento estos molestos síntomas que pueden ser provocados por el embarazo, un estilo de vida sedentario, sobrepeso, menopausia, estreñimiento o por la debilidad de los vasos sanguíneos. Además de esto, en ambos síntomas influyen el uso de prendas ajustadas, largos desplazamientos o jornadas sentados, o una dieta poco equilibrada.

Por eso, para mejorar o prevenir estas molestas sensaciones causadas por las piernas cansadas o hinchadas, estos consejos te servirán de ayuda:

  • Buenos hábitos. Evita los alimentos procesados y la comida rápida, y consume aquellos naturales como la fruta, verdura, carne y pescados frescos. Las frutas y hortalizas, principalmente las de color rojo, morado o verde son buenos desintoxicantes.
  • ¿Sal? El exceso de sodio provoca una mayor hinchazón y retención. Por eso, evita agregar sal en las comidas y sustitúyelo por hierbas, especias, limón, vinagre o aceites aromatizados que darán sabor.
  • El agua, tu aliado. Bebe diariamente un mínimo de 2 L de líquidos. Ten en cuenta que los tés y caldos, también cuentan. Evita las bebidas azucaradas y gaseosas.
  • ¿Actividad física? ¡Sí! Sal a pasear, haz pequeños descansos en la oficina y mueve las piernas, practica una actividad, ve en bicicleta a trabajar, sube escaleras…
  • Cuida tu postura. No conviene permanecer mucho tiempo en la misma postura o con las piernas cruzadas.
  • Alterna el agua tibia y la fría durante la ducha.
  • Evita las prendas ajustadas o los zapatos que no te sean cómodos ya que sólo aumentarán tu sensación de malestar.
  • Acude al médico si el problema no mejora.

Y si, aun así, sigues molesta e incómoda, te aconsejamos un masaje circulatorio. Relájate, desconecta y sal con una agradable sensación de piernas ligeras. ¡Te sentirás como nueva! Consúltanos en el 935 190 200, o acude al centro de estética Maria Padilla más cercano, sobre las diferentes soluciones que te ofrecemos para tu caso.