plan detox para la piel con vitaminaC

Plan detox para la piel: ¡Dale Vitamina C!

¿Sabías que la vitamina C es un potente antioxidante que frena el envejecimiento? ¡Así es! Esto le transforma en uno de los activos fundamentales que no deben faltar en un plan detox para la piel. Descubrimos sus propiedades y beneficios.

La vitamina C es capaz de neutralizar los radicales libres que se forman en nuestra piel (originados por estrés, mala alimentación, exposición solar, etc), los cuales provocan una pérdida de colágeno y elastina. Esto ocasiona que la piel pierda elasticidad y firmeza, aumenten las líneas de expresión, aparezcan arrugas, cambios en el tono de piel y el resto de signos asociados al envejecimiento prematuro.

Por todo esto, y dado que la piel está sometida a un gran estrés oxidativo diariamente, apostar por tratamientos y cosméticos con alta concentración de Vitamina C nos ayuda a contrarrestar y tratar estos efectos.

Vitamina C: ¡El mejor plan detox para la piel!

La vitamina C es un elemento clave en la creación de colágeno. Gracias a sus propiedades, estimula la síntesis natural de los diversos colágenos y otros constituyentes de la dermis, lo que le confiere un papel estrella en la mejora de la firmeza de la piel y el relleno de arrugas.

¡Con la alimentación no es suficiente!

La vitamina C aplicada de forma tópica, con tratamiento o producto específico, es más eficaz que aquella ingerida oralmente. Esto es debido a que la que ingerimos se distribuye por todo el cuerpo, llegando una cantidad muy pequeña a la piel. Por eso, para un mayor efecto, debe ser aplicada directamente para que sea absorbida por la piel y pueda ejercer todas sus acciones.

¿Qué producto es el más efectivo?

En el mercado tenemos una amplia variedad de productos cosméticos con Vitamina C. Normalmente, si lo que se persigue es una simple hidratación, con una dosis baja sería suficiente. En cambio, si el objetivo es devolver luminosidad a la piel, hidratación y combatir los signos de envejecimiento (arrugas, manchas, líneas de expresión, etc) lo ideal es dar con soluciones con dosis concentradas y que estén combinadas con vitaminas A y E, las cuales estimulan la pigmentación uniforme y protegen de los radicales libres. Por lo tanto, el producto elegido debe tener al menos una concentración de entre un 5% y un 10% de vitamina C. En el caso de los tratamientos estéticos, en nuestros centros optamos por utilizar vitaminas vectorizadas en nanotopos, las cuales garantizan su frescura y una liberación progresiva a todos los niveles de la piel.

¿A qué edad es necesaria? ¿Es apta para todo tipo de pieles?

Tanto cosméticos como tratamientos estéticos con vitamina C está dirigido a todo tipo de pieles, a todas las edades y puede ser utilizado en cualquier época del año. Dado todos los beneficios que aporta a la piel, es el tratamiento para mantener el aspecto y la salud de la piel en buen estado. De todas formas, recuerda que siempre es importante que una profesional te asesore sobre su uso, aplicación y combinación con otros productos o tratamientos que reforzarán su acción.

¿Conocías los beneficios de la vitamina C? ¿Utilizas algún producto que contengan este activo?

0 comentarios

Dejar un comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.