renovacion celular de la piel

Por qué necesitamos renovar las células de la piel

Uno de los secretos para tener una piel limpia y saludable reside en la renovación de las células de la piel pero, ¿es necesario? ¿Acaso no se produce de forma natural?

Conocemos como renovación celular a la capacidad de las células de reproducirse y producir nuevas células idénticas, de ahí que se conserven. Por ejemplo, la piel se renueva cada 25-30 días. De ahí que cuando se produce una descamación en la piel, o cogemos un ligero tono de bronceado, no dure mucho tiempo.

Este proceso se realiza de forma natural pero, conforme pasan los años, nuestro cuerpo va perdido la capacidad de eliminar las células muertas con la misma eficacia. Si a esto le unimos factores como un incorrecto cuidado, una inadecuada alimentación, el estrés o la contaminación que nos rodea, el resultado es la aparición de impurezas (granitos, puntos negros, poros abiertos), una textura más áspera y un tono apagado.

Esto explica claramente porque, en determinados periodos, necesitamos estimular esa renovación y eliminar las impurezas con un tratamiento más profesional que devuelva la vitalidad y el esplendor a nuestro rostro.

Tratamientos faciales

Hoy en día existen multitud de tratamiento faciales adaptados a cada tipo de piel para que contribuyan a la renovación celular. Es importante que estos tratamientos no sean agresivos y que estimulen la producción de células nuevas en la piel pero siempre respetando la naturaleza de ésta.

En los Centros de estética Maria Padilla contamos con soluciones innovadoras, aplicando la última aparatología así como la más eficaz cosmética. Nuestras propuestas van desde la aplicación de vitaminas que potencian el resplandor natural, a los peeling no agresivos que recuperan tersura, eliminan impurezas y mejoran el tono de la piel.

Además de estimular la producción de células nuevas, los tratamientos faciales ayudan al tratamiento de signos de envejecimiento como son las arrugitas o las líneas de expresión, por lo que la sensación de rejuvenecimiento es inmediata.

Cuándo realizarse el tratamiento

Los tratamientos faciales pueden ser realizados en cualquier época del año, todo siempre dependerá de las necesidades de la piel. Teniendo en cuenta esto, podemos decir que los momentos idóneos para tratamientos renovadores, como es el caso de un peeling, son el inicio y la finalización de estaciones para adaptar nuestra piel a todo lo nuevo que viene.

En nuestros centros ponemos a tu disposición un equipo altamente cualificado, los últimos avances  y un asesoramiento personalizado para que consigas grandes resultados al realizar un tratamiento estético.

Llámanos al  935 190 200 y comienza a recuperar el esplendor de tu piel.