sensibilidad en la piel en primavera

Presta atención a la sensibilidad en la piel

El aumento de las temperaturas, el descenso de la humedad, las primeras exposiciones al sol y la llegada de las alergias primaverales, ocasionan que en primavera se produzca un aumento de la sensibilidad en la piel. Si eres de los que experimentan psoriasis, picazón, rojeces o sequedad en esta época, los tratamientos estéticos adaptados, junto con una rutina en casa, hará que tu piel no sufra, viéndose saludable y llena de vitalidad.

Síntomas de un aumento de la sensibilidad en la piel

Quizás alguno de estos síntomas te sean familiares, ya que la primavera no sólo trae consigo las alergias, los estornudos o los ojos llorosos, sino determinadas consecuencias en nuestra piel como:

  • Aumento de los picores en la piel.
  • Picores en el cuero cabelludo.
  • Aumentos de las rojeces, manifestándose por lo general en forma de ronchas o manchas grandes.
  • Irritación tras el uso del cosmético habitual.
  • Aparición de bolsas bajo los ojos.

Tengamos en cuenta que estos síntomas de sensibilidad cutánea pueden aparecer en cualquier tipo de piel, incluso en pieles grasas o mixtas.

Consejos para pieles sensibles en primavera

  • Utilizar cosméticos hipoalergénicos. Es normal que se produzcan reacciones a tus productos habituales por lo que sustitúyelos durante estos meses por otros que ayuden a calmar la piel.
  • Lavar cara y manos. Si tienes alergia, procura cuando llegues a casa lavar tu cara y manos con agua y un jabón suave para retirar el polen.
  • Toallitas refrescantes. Son una buena solución, que puede llevarse en el bolso siempre, para ofrecer calma a la piel ante un aumento del picor, la rojez o tras pasar largo tiempo al aire libre.
  • Hidratación. Protege la piel con una buena crema hidratante.
  • Limitar el tiempo de exposición al sol y ponerse siempre crema solar para evitar manchas y rojeces.

Tratamientos estéticos para pieles sensibles

Los tratamientos que nos apliquemos durante esta época deben centrarse en 3 aspectos: limpieza, protección y acción calmante. Desde los centros de estética Maria Padilla te recomendamos los siguientes:

  • Tratamiento Sensiplus. Uno de nuestros tratamientos más demandados ya que reduce el picor y la irritación, aisla la piel de las agresiones externas y crea un efecto de “imán hídrico” que retinen la humedad en la piel.
  • Tratamiento ecológico Jonzac Reactive. Este tratamiento natural alivia y calma la piel, favorece el aumento de la tolerancia y fortalece los capilares sanguíneos para prevenir la aparición de nuevas rojeces y picores.
  • Tratamiento ecológico Jonzac Rehydrate. Es una línea de rehidratación profunda que aporta comodidad a la piel, flexibilidad y una hidratación inmediata y duradera.
  • Tratamiento ecológico Jonzac Pure. El aumento de sensibilidad también hace que, especialmente en las pieles grasas o mixtas, aparezcan granitos, espinillas o puntos negros. Este tratamiento alivia y calma la piel irritada, matifica, trata las impurezas y ayuda a recuperar el buen funcionamiento de la piel.

Si tienes cualquier duda o consulta, o deseas un diagnóstico gratuito y personalizado para tratar la sensibilidad en la piel durante estos meses de primavera, ponte en contacto con nosotros en el 935 190 200 o acércate a cualquiera de nuestros centros de estética en Barcelona.

0 comentarios

Dejar un comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.