prevenir las manchas faciales

Recomendaciones para prevenir manchas en la piel

Las manchas en la piel es una de las consultas más frecuentes en nuestros centros de estética con la llegada del frío, y es normal ya que, tras la desaparición del bronceado conseguido durante el verano, ahora es cuando vemos reflejado en nuestra piel las consecuencias de los excesos, los cuidados no del todo correctos y el paso del tiempo.

Como hemos visto en anteriores artículos sobre manchas en la piel (Puedes leer “¿Qué hago si tengo manchas en la piel?“), son varios los factores que las provocan: genéticos, sol, embarazo, uso de ciertos medicamentos, envejecimiento cutáneo, malos cuidados… Todos pueden dar lugar a marcas que pueden ser difíciles de eliminar así que no hay mejor opción que tratar las existentes y evitar que sigan apareciendo otras nuevas mediante la prevención.

Entre las manchas más comunes nos encontramos:

  • Léntigos solares. Se trata de manchas que aparecen en medio de la piel sana, especialmente en la cara, escote, manos y hombros. Su tamaño es variable y se multiplican y agrandan con el tiempo, afectando especialmente a las pieles claras. Estos deben ser controlados por si cambian de aspecto.
  • Melasma. Es una hiperpigmentación que aparece en el rostro (mejillas, frente y labio superior) y que guarda relación con cambios hormonales como la etapa del embarazo o la menopausia.

A continuación, te damos algunas claves fundamentales para prevenir manchas faciales y lucir una piel uniforme.

  1. El exceso de sol es perjudicial para la piel, causa envejecimiento prematuro y manchas. Sea la época del año que sea, es fundamental utilizar protección solar.
  2. Las vitaminas A, C y E serán tus aliados, inclúyelas en tu dieta mediante los alimentos.
  3. Si nuestra piel no se encuentra saludable, más vulnerable será a los daños. Para evitar esto, es muy importante un tratamiento de limpieza facial profunda o un tratamiento para pieles desvitalizadas. Éstos aportarán nutrición, vitaminas, desintoxicación de la piel y ayudará en la prevención de manchas.
  4. Durante el embarazo o la menopausia, se debe extremar la prevención y realizar con determinada frecuencia tratamientos faciales.
  5. Realizar un tratamiento facial específico para las manchas. No te pierdas los descuentos por tiempo limitado en el Tratamiento médico Biomelanim o el Tratamiento iluminador PureWhite, ambos muy efectivos para la desaparición de manchas.

¿Tienes dudas sobre las manchas que te han aparecido? Pide tu cita para un diagnóstico personalizado y gratuito en el 935 190 200 para que nuestros profesionales te asesoraren sobre el tratamiento más indicado.