cómo proteger la piel sensible

¿Tienes la piel sensible? ¡Protégela!

¿Notas descamación, tirantez o enrojecimiento en la piel? Una piel sensible reacciona a diferentes estímulos (calor, frío, jabones, estrés…) de forma más pronunciada que en el caso de una piel normal o seca debido a que es una piel fina, frágil y cuya capacidad para retener agua y lípidos está mermada.

En las pieles sensibles e intolerantes se producen sensaciones muy incómodas, acompañadas normalmente de rojeces en la zona facial. Pero, ¿cómo saber si tienes una piel sensible? ¿cuáles son sus síntomas?

  • Enrojecimiento, erupciones, hinchazón, descamación, aspereza.
  • Picor, tirantez, ardor.

Éstos pueden aparecer en cualquier momento y lugar de la cara, por lo que es fundamental que, si queremos evitar molestias, la cuidemos y protejamos.

 

Teniendo en cuenta la época del año en la que nos encontramos y que uno de los factores que más inciden en la piel sensible es la excesiva exposición al sol, es el momento perfecto para una puesta a punto de la piel con el fin de reforzar la barrera natural que nos protege de agentes externos dañinos.

Por todo esto, te proponemos un plan para proteger la piel sensible este verano:

  • Cuidar la alimentación. Evitar alimentos picantes o con muchas especias, e incluir alimentos frescos, verduras y frutas. El beber mucho agua y los zumos naturales contribuirán a mantener una óptima hidratación. También incluir en la dieta frutas y verduras con alto contenido en vitamina A y C como el mango, los kiwis, los pimientos…
  • Protección solar. ¡Fundamental y obligatorio! Utilizar una cremar solar de calidad y con una protección superior a la del resto del cuerpo.
  • Revisar los cosméticos. No usar cosméticos que tengan mucho tiempo o a prueba de agua, ya que es más difícil quitarlos.
  • Fijarse si los cosméticos, fragancia o tintes contienen irritantes. Si es así mejor tirarlos.
  • Tratamiento facial Sensiplus. Te recomendamos este tratamiento para calmar la piel y protegerla. Proporciona alivio en las pieles sensibles o irritables, un escudo protector ante factores externos e hidroprotección para mantener la humedad en la piel. Además, tiene un precio irresistible y sus resultados te encantarán. ¡Aprovecha el descuento!

 

Si tienes dudas acerca de tu tipo de piel y el tratamiento que más se adapta, ven a hacerte un diagnóstico gratuito a cualquier de nuestros Centros de estética Maria Padilla en Barcelona.

¿Lista y decidida a tener una piel más sana?

0 comentarios

Dejar un comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.