¿Qué es la celulitis?

La celulitis es un fenómeno característico del sexo femenino, que afecta a casi todas las mujeres. La llamada piel de naranja es una alteración del tejido conjuntivo, del sistema circulatorio y del sistema linfático que acaba formando nódulos. Cuando el organismo  empieza a acumular toxinas provocadas por: mala alimentación, medicamentos, vida sedentaria etc…empieza el ciclo de la celulitis.

En este ciclo el riego sanguíneo se ralentiza, se acumula agua y toxinas en la zona, ni llega oxigeno ni se retiran toxinas, empieza el caos, es la pescadilla que se muerde la cola, células atrapadas sin comida ni oxígeno y envueltas en sus propias toxinas. El cuerpo es sabio, y actúa, envolviendo las toxinas de tal manera que no provoquen daño en el resto del tejido. Pero esta envoltura no es uniforme con lo cual se van enredando las fibras de diferentes adipocitos, y forman un racimo de células inflamadas unidas por fibras desordenadas, dando lugar a la famosa piel de naranja.    Estos nódulos celulíticos confieren a la piel una aspecto acolchado que suele manifestarse en caderas, muslos, nalgas y brazos. Este fenómeno molesta a la mayoría de las mujeres, que lo consideran antiestético, hasta convertirse muchas veces en el punto débil de su físico.

 

Otro papel importante es el de las hormonas. Los estrógenos no sólo hacen más flexible el tejido conjuntivo, sino que también influyen en la distribución de la grasa. Variaciones hormonales, como las que ocurren durante la pubertad, el embarazo, la menopausia, la menstruación o por influencia de la píldora, causan retención de líquidos que aumenta a su vez la tendencia a desarrollar celulitis.

No debemos olvidar que el cuidado del cuerpo es salud, ya que si no limpiamos el tejido daremos lugar a un mal funcionamiento de nuestro sistema sanguíneo, estando más propensas a una dilatación de las paredes capilares con el consiguiente efecto antiestético  y molestia.  De ahí de la importancia de llevar una vida sana, de todos modos hemos de concienciarnos que nuestro cuerpo necesita un mantenimiento, a nivel interno, para poder ver una piel bonita a nivel externo.

Integra unos ejercicios en tu programa personal de bienestar y belleza. No hace falta convertirse en deportista de élite, empieza en tu vida cotidiana. Andar en lugar de coger el autobús o el metro. No dejar escapar ni una escalera. Piernas y glúteos bien entrenados, refuerzan y reafirman el tejido conjuntivo.

Lo único que se puede hacer en caso de celulitis es tomar la iniciativa.

Afortunadamente puedes prevenirla y tratarla de forma activa. En nuestra web te informamos de cómo hacer tu propio programa de belleza, cuidando tu cuerpo con tratamientos eficaces y probados (tenemos experiencia contrastada en más de 12.000 tratamientos de éxito) para combatir la celulitis. Empieza ya a tomar medidas para sentirte mejor por dentro y por fuera.

Descubre uno de nuestros tratamientos más efectivos contra la celulitis pulsando aqui.

 

Tu piel te lo agradecerá.

María Padilla

0 comentarios

Dejar un comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.