que es la nutricosmética

¿Qué es la nutricosmética?

Hemos tenido el placer de asistir a la 1ª edición del Congreso Estheticworld, orientado a profesionales de estética y belleza, y presentar la ponencia de la Dra. Montserrat Folch sobre los últimos avances en nutricosmética y sus beneficios. En Centros de estética Maria Padilla nuestra labor se centra en la búsqueda continua de innovación, eficacia y calidad para ofreceros tratamientos de belleza completa e integral.

¿Qué es la nutricosmética?

La nutricosmética se encarga de la belleza de la piel, tal y como lo hace la cosmética convencional, pero actuando desde dentro. Para esto, se elaboran productos de origen natural que favorecen aspectos de la belleza por su alto contenido en activos y nutrientes. Es decir, para tener un cuerpo sano, y que esto se vea reflejado en el exterior, es necesario que nuestro organismo reciba las cantidades necesarias de minerales, vitaminas, aminoácidos, antioxidantes y otros nutrientes. Esto es lo que hace la nutricosmética, aportar esas carencias al organismo para que la piel obtenga los nutrientes y se mantenga joven y sana.

¿Es necesario incluirlos en nuestro día a día?

En una persona que tiene una dieta completa no está demostrado que el uso de nutricosméticos sea necesario para tener mejor piel. Pero, dado el ritmo de vida que tenemos, ¿quién ingiere la cantidad necesaria de antioxidantes cada día o de vitamina C?

Generalmente, suele enfocarse a personas con dietas poco equilibradas o muy restrictivas o aquellos que consumen muchos productos denominados como “light”.

De todas formas, antes de tomarlos se debe valorar las carencias de cada persona, y recomendar en función de esto.

¿Cuándo actúan?

Los expertos en cosmética suelen aconsejar su ingesta durante 3-6 meses para apreciar los resultados.

¿Con nutricosmética ya no necesitaré cosméticos?

La nutricosmética es un elemento más, pero no el único. En la piel, es necesario actuar desde distintos niveles.

En los últimos años va incrementando el uso de la llamada “twincosmética” que consiste en la aplicación conjunta de un tratamiento externo combinado con complementos para así potenciar el efecto de ambos.

¿Qué nutrientes son los más necesarios para la piel?

Los más destacados son los protectores de la piel (licopeno, luteína…), aquellos que contribuyen a la producción de colágeno (vitamina C), los que ayudan a la renovación celular (ácidos grasos esenciales), y los que retrasan el envejecimiento y mejoran la elasticidad (antioxidantes).

¿Existen efectos secundarios?

Siempre que estén correctamente asesorados, no tienen efectos secundarios. Consulta a un especialista antes de iniciar un tratamiento.

 

¿Has probado la nutricosmética?