Radiografía de la piel

Radiografía de la piel tras el verano

Durante el verano nos exponemos a distintos agentes que influyen en el salud y aspecto de nuestra piel, y cuyos efectos pueden ser muy dañinos.

Entre las agresiones que afectan de forma nociva a la piel encontramos la exposición al sol, las altas temperaturas, la falta de hidratación, la arena, polvo, humo, cloro… Además de esto, existen otros factores como es la mala alimentación, falta de ejercicio o un descanso incorrecto.

¿Qué provocan estos factores?

Todas estas agresiones o factores mencionados provocan en nuestro cuerpo el ataque de radicales libres, unas moléculas que se generan dentro de las células de la piel y que dañan su estructura, acelerando así el envejecimiento. Pese a que nuestro cuerpo se defiende y nos protege del ataque de los radicales libres, cuando el aumento de éstos es muy repentino y numeroso, los daños comienzan a notarse.

Radiografía de la piel

Nos centraremos en el factor que más afecta a la salud y belleza de la piel: la exposición a los rayos del sol. Esto produce daños como quemaduras, manchas e, incluso, cáncer de piel.

Tras el verano podemos notar que:

  • Flacidez y arrugas. El sol daña la capacidad del colágeno, encargado de dar elasticidad a nuestra piel.
  • Aparición de manchas. El sol daña la capacidad de generar melanina, el pigmento que protege nuestra piel.
  • Pérdida de luminosidad. A los 15- 20 días de abandonar la exposición al sol, la piel pierde luz, un efecto ligado a la aparición de manchas y arrugas.
  • Brotes de acné.
  • Falta de hidratación. El sol ha hecho que la piel pierda su hidratación natural, teniendo un aspecto descamado, áspero.

Recuperar la salud y belleza de la piel tras el verano

Existen distintos tratamientos médicos que permiten recuperar la piel tras los daños causados.

En el caso de aparición de manchas, el recomendado por María Padilla, esteticista y cosmetóloga referente en el sector estético nacional y por Dr. Cruz, experto en medicina estética, es Biomelanin. Este tratamiento consiste en un peeling médico de última generación y está diseñado para aquellas personas que tienen manchas en la cara de difícil eliminación y desean recuperar la salud de la piel.

El Dr. Cruz garantizará que el tratamiento es el adecuado tras un diagnóstico. Pide cita ahora: 935 190 200

tratamiento biomelanin