recuperar la figura

¿Cómo recuperar la figura después de vacaciones?

Ahora sí que sí damos la bienvenida a la nueva temporada y, con ella, a la vuelta a los buenos hábitos. Si la operación bikini te funcionó, pero los pequeños excesos del verano han provocado que esos kilos perdidos hayan vuelto a aparecer, no te preocupes. Te contamos los secretos para recuperar la figura después de las vacaciones sin dietas estrictas o rutinas intensas en el gimnasio.

Marcarse un objetivo real

Las necesidades, así como el estado físico, van cambiado a lo largo del tiempo. Por tanto, antes de iniciar nada, debes plantearte en qué puntos estás y qué deseas conseguir. Ponte unos objetivos claros y date el tiempo que creas conveniente para lograrlos. Es mejor ir poco a poco y con paso firme, que esperar que los cambios lleguen de la noche a la mañana. No te obsesiones.

Una dieta equilibrada y sin pasar ni pizca de hambre

Deja a un lado las conocidas “dietas milagro”, ya que las dietas rápidas o muy restrictivas hacen perder peso a corto plazo y recuperarlo en menos tiempo aún, y céntrate en adoptar una dieta equilibrada. Comer es un placer y debe seguir siéndolo.

La mejor recomendación es realizar 3 comidas al día, y 1 pequeño tentempié a media mañana y a media tarde. Con ello conseguiremos comer pequeñas cantidades, repartir nutrientes y sentirnos saciados durante todo el día. Respecto a estas comidas, existen varios trucos efectivos que te ayudarán al control de peso:

  • Utilizar especies y hierbas aromáticas en los platos en vez de sal ya que disminuyen el aporte calórico.
  • Para darle gusto a la verduras, rehogarlas con un poco de aceite y ajo o bien utilizar cubitos de caldo de pollo o verduras bajos en sal.
  • Optar por cocinar en el horno o en microondas. Es rápido y reducen el contenido de grasas.
  • Aportar en comidas y cenas vegetales hervidos y proteínas.
  • Reservar la fruta para los tentempiés. Puedes acompañarla con una infusión.
  • Disminuir la ingesta de azúcares, productos procesados, fritos, alcohol…
  • Beber agua natural y decir un no rotundo a las bebidas con gas.
  • Masticar bien y comerdespacio para producir sensación de saciedad y mejorar las digestiones.
  • Aumentar el aporte de fibra.

Recuerda que si deseas realizar una dieta de adelgazamiento, ésta será más efectiva y sana si consultas a un especialista.

Ejercicio físico progresivo

Para tonificar o reducir grasa no hace falta machacarse en el gimnasio, sino ser constante y realizar algún tipo de ejercicio cada día.

No todo es fitness ni body pump, también puedes quemar calorías saliendo a caminar a buen ritmo durante una hora, bajar y subir escaleras, bailar, ir en bici al trabajo…

Sin estrés

Uno de los motivos principales de nuestros cambios de peso o nuestra relación con la comida se deben al vertiginoso estilo de vida que llevamos. Por eso, aprovecha septiembre para ponerte como objetivo el no preocuparte ni agobiarte tanto y dedicarte tiempo a ti misma.

Tratamientos estéticos después del verano

Si buscamos una solución rápida y eficaz para eliminar la grasa localizada y perder volumen, o un complemento que ayude a la dieta y ejercicio, podemos llevar a cabo diversos tratamientos estéticos y médico estéticos que nos ayuden a recuperar la figura.

Estos tratamientos corporales no son invasivos, permiten ver resultados desde las primeras sesiones y se pueden realizar en cualquier época del año, así como son una opción perfecta para la etapa de mantenimiento.

  • Tratamiento 3D Lipocontour. Combina 3 técnicas para eliminar grasas de forma natural, acelerar el metabolismo y devolver a la piel un aspecto homogéneo. Durante este mes, el pack de las 2 primeras sesiones está en promoción por 49€.
  • Tratamiento Cavimed. Gracias a la ultracavitación médica se elimina celulitis y grasa localizada con resultados muy similares a la liposucción, pero sin necesidad de pasar por quirófano ni molestias.
  • Tratamiento Aqualix. Este tratamiento médico estético combate la grasa localizada, atacando directamente los nódulos de grasa, de forma natural y muy efectiva.
0 comentarios

Dejar un comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.