reparar la piel

Reparación diaria de la piel

Independientemente del tipo de piel que tengamos (seca, mixta o grasa) debemos tener presente que multitud de factores intervienen diariamente en su degradación como la climatología, la alimentación, los cambios hormonales, el estrés o la contaminación. Estos pueden ser decisivos a la hora de estropear la piel y es muy probable que, especialmente tras el periodo estival, nuestra piel haya sufrido bastante. Quizás lo hayas notado en una mayor sequedad, o en la aparición de manchas, arrugas o poros más dilatados.

Por todo esto, para reparar y recuperar la salud de la piel es importante:

  1. Realizar una limpieza diaria de la piel con productos de higiene suaves y agua templada para no secar la superficie. Tras esto, el sacado debe realizarse sin frotar, efectuando ligeros golpecitos para evitar la irritación.
  2. Eliminar las células muertas con una limpieza facial profunda profesional ayudará a la regeneración de la piel.
  3. Un tratamiento estético facial rico en vitaminas o específico para manchas devolverá la hidratación y luminosidad que tanto echamos en falta.
  4. Seguir una alimentación equilibrada y beber mucho agua. Los alimentos ricos en betacarotenos, presentes en verduras como la zanahoria, el tomate, la calabaza o las espinacas son buenos aliados durante estos meses.
  5. La exposición solar predispone al desarrollo y empeoramiento de las manchas. Es muy importante utilizar un protector solar a diario.
  6. Las cremas faciales hidratantes ayudan a mantener el grado de humedad natural de la piel, ya sea sellando la humedad en su interior o liberando lentamente el agua dentro de la piel. Elige la que más se adapte a tu tipo de piel y sus necesidades.
  7. Los productos cosméticos que contienen ácido hialurónico beneficia el estado general de la piel, ya que es un poderoso hidratante que contribuye a la mejora de las condiciones del sistema celular.
  8. Utiliza productos de cuidado corporal a diario.

En los centros de estética Maria Padilla desarrollamos programas personalizados para que consigas tus objetivos y notes tu piel renovada, suave y radiante. ¡Solicita tu diagnóstico gratuito!

0 comentarios

Dejar un comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.