rutina de belleza en verano

Rutina de belleza en verano: 6 pasos para estar estupenda

Tener una piel sana, con un toque de color y luminosa no es nada complicado. Para ello, sólo debemos tener una rutina de belleza que vaya cambiando con las épocas del año, ser constantes y aplicar los productos adecuados para nuestro tipo de piel.

Ahora que el verano ya está aquí y, con él, las vacaciones, no descuides tus cuidados y así evitarás daños e imperfecciones cuando cuando acabe esta época. Para ayudarte en ello, te ofrecemos una rutina de belleza especial. ¡Comienza hoy mismo y luce una piel estupenda!

Rutina de belleza especial para el verano

Ahora que sudamos más, la piel tiende a verse más grasienta, con brillos e imperfecciones. Si a eso le sumamos la sequedad que produce la exposición al sol, el cloro o el agua de mar, ya tenemos la combinación para no ver nuestro rostro del todo bien. Esta rutina por tanto se centrará en lograr una limpieza intensiva y una piel luminosa que evite el uso diario del maquillaje.

Paso 1. LIMPIAR EN PROFUNDIDAD

Es importante una buena limpieza para mantener un cutis fresco y libre de imperfecciones. Por eso, es aconsejable una buena limpieza por la mañana y por la noche.

Comienza limpiando tus rostro y cuello con agua fría y una jabón neutro. En función de tu tipo de piel, puedes sustituir este producto por un limpiador específico. A continuación, aplica agua micelar (ideal para todo tipo de pieles) y tónico. Estos productos eliminarán los restos de maquillaje, polución y otro tipo de suciedad. Si te vas de viaje y queda poco espacio en tu maleta, puedes sustituir estos productos por unas toallitas desmaquillantes.

Paso 2. CONTORNO DE OJOS

Este paso es el gran olvidado de las rutinas de belleza pero es fundamental ya que en esa zona la piel es más susceptible a sufrir los signos del envejecimiento. Aplica la crema sobre el contorno de ojos con suaves movimientos circulares y acaba realizando ligeras presiones.

Paso 2. EL SERÚM

El serúm posee una mayor concentración de activos, por lo que es uno de los productos imprescindibles. Aplícalo sobre rostro y cuello realizando movimientos circulares, y siempre desde el interior al exterior. Es un producto que cunde muchísimo, ya que solo necesitas unas 3 gotas en cada aplicación.

Paso 4. CREMA HIDRATANTE

Tras dejar actuar unos segundo el serúm, es momento de extender sobre el rostro  la crema hidratante. Ésta puedes elegirla según las necesidades de tu piel (impurezas, firmeza, antiarrugas…). Al igual que todos los productos anteriores, hazlo con suaves movimientos circulares. Por la noche, escoge una crema específica para ese momento ya que contienen sustancias reparadoras y activa la regeneración celular de la piel.

Paso 5. PROTECTOR SOLAR

Por la mañana, no olvides completar esta rutina con una crema de protección solar. Existen muchas hidratantes que ya lo contienen (procura que el FPS sea superior a 30) y sino, adquiere una para el rostro.

Paso 6. MAQUILLAJE

Esto es a elección de cada uno pero en verano, es mejor optar por bases más fluidas así como por polvos matificantes para evitar la incomoda sensación de los brillos. Sigue la rutina que lleves a cabo siempre pero con menos cantidad, tu piel va cogiendo color y es el momento perfecto para lucir un rostro natural.

¿Puede hacer algo más a lo largo del día? ¡Claro!

  • Si notas tu piel algo irritada o seca, aplica un poco de agua termal para refrescar e hidratar.
  • No olvides hidratar los labios.

Un último consejo

Antes de comenzar esta nueva rutina, te recomendamos realizar una limpieza facial en profundidad como Detoxcell. Esto ayudará a arrastrar todas las impurezas acumuladas y a empezar los nuevos cuidados con el rostro ya preparado para absorber todas las propiedades de cada producto. Además de esto, recuerda exfoliar tu piel de forma regular para un buen mantenimiento.

¡Qué disfrutes del verano!

1 comentario

Dejar un comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.