curiosidades acido hialuronico

5 cosas que debes saber sobre el ácido hialurónico

Probablemente habrás oído hablar sobre el ácido hialurónico ya que, en no mucho tiempo, se ha convertido en un componente esencial para el sector de la belleza, la estética y la salud gracias a sus múltiples propiedades. Por eso, hoy te contamos 5 datos que debes conocer sobre esta sustancia.

  1. Origen natural.

El ácido hialurónico es una sustancia natural presente en numerosos tejidos y órganos de nuestro cuerpo como, por ejemplo, los cartílagos, la epidermis o el tejido conectivo que sostiene la columna vertebral. No fue hasta 1996 cuando empezó a utilizarse con fines antiedad en el sector cosmético.

  1. Hidratante infalible.

La principal característica que posee es su capacidad de retener y atraer el agua, tanto es así que es capaz de absorber hasta 1.000 veces su peso en agua. Debido a esto, favorece la producción de sustancias de la dermis como el colágeno, cuya función principal es mantener la piel lisa e hidratada.

  1. Un gran reconstituyente.

Es increíble cómo el ácido hialurónico ayuda a regenerar las células de sostén de la piel a todos los niveles, favoreciendo la recuperación de la densidad y la elasticidad de la piel. Por ponerte un ejemplo, cuando éste se aplica de forma directa en arrugas, sus propiedades tienden a aumentar el volumen de la zona, disminuyéndose así la profundidad de la depresión o hendidura de éstas.

Además, también tiene una acción tensa que aporta volumen, redefine y reduce la flacidez.

  1. Para prevenir o para tratar.

Al ayudar a la regeneración de células y fibras, se debe tener muy en cuenta su poder preventivo en cuanto a arrugas superficiales. Pese a que nuestro cuerpo posee altas concentraciones de ácido hialurónico en articulaciones o piel, con el paso del tiempo su cantidad va reduciéndose considerablemente, en especial, a partir de los 40 años, cuando alcanza la mitad de su cantidad inicial. Por eso, nuestra piel necesita un refuerzo, sobre todo si queremos frenar el avances de los signos de envejecimiento como la falta de hidratación, la aparición de arrugas y flacidez…

  1. Mayor acción cuando se mezclan los 3 tipos.

Existen tres tipos de ácido hialurónico (Cadena Larga, Cadena Media y Cadena Corta) y la combinación de ambos en un mismo tratamiento permite llegar a las diferentes profundidades de la piel. Es el caso del exclusivo tratamiento Hyaluronic 3D que realizamos en nuestros centros, especialmente recomendado en pieles con arruguitas o líneas de expresión. Gracias a su máxima concentración de activos de alta pureza y tolerancia cutánea, consigue una piel más firme, con las arruguitas menos visibles y un efecto lifting duradero en el tiempo.

¿Dispuesta a lucir más joven y radiante gracias al ácido hialurónico? Pide cita para el tratamiento Hyaluronic 3D por 39 €/sesión. Aprovecha esta promoción de tiempo limitado.