stop stress piel

Stop estrés

Somos conscientes de los efectos negativos que tiene en nuestro cuerpo los hábitos poco saludables pero, ¿y el estrés? Éste, considerado ya como la “enfermedad” de nuestro siglo, tienes grandes efectos sobre la salud y, por tanto, también sobre nuestra piel.

Stop estrés. Efectos del estrés en la piel

La piel es el reflejo de nuestro estado físico y mental. Por eso, cuando estamos nerviosos o pasando por un momento delicado es habitual que aparezcan granitos, piel seca, alergia… ¿Qué cambios podemos notar? Según varios estudios, el estrés provoca en nuestra piel:

  • Disminución de la luminosidad.
  • Envejecimiento acelerado.
  • Aumento de las bolsas en los ojos.
  • Flacidez
  • Aumento del acné.
  • Aparición de piel seca.
  • Enrojecimiento de la piel, llegando a aparecer eccemas o psoriasis.

Visto las consecuencias, ¿no crees que es momento de tomar conciencia, relajarnos y cuidarnos? Te damos algunas ideas para hacer frente al estrés:

  1. Ante una situación que nos puede llegar a superar es mejor pararse, respirar y pensar en posibles soluciones. Al mismo tiempo podremos dar prioridad a determinados temas.
  2. Es necesario para controlar los nervios. Existen diversas formas de hacerlo: practicar deporte, ejercicios de respiración, escuchar música, quedar con los amigos, hacer una escapada, caminar, darse un buen masaje…
  3. Positivos siempre. Intenta tener pensamiento positivos ya que te ayudará a resolver lo que te preocupa con más rapidez.
  4. Sal de la rutina. Cuando atravieses un momento de tensión, sal a dar una vuelta para que te de el aire. Así calmarás tu pensamientos negativos.

Di adiós al estrés mimándote, en nuestros centros encontrarás una amplia gama de masajes muy relajantes y de tratamiento estéticos faciales que devolverán a tu piel su mejor aspecto. Llámanos al 935 190 200 y concédete un día para desconectar y salir como nueva.

¡Libera tensiones, cuida tu piel y verás cómo su aspecto y salud vuelven a ser lo mismos!