tratamiento de la piel muy seca

¿Tienes la piel muy seca?

La piel seca tiene una apariencia áspera, opaca, tirante y se irrita con facilidad. Además, tiene a envejecer prematuramente debido a que no produce tanto sebo, el cual mantiene la piel lubricada.

La piel seca puede deberse o bien a una falta de agua, denominándola como piel deshidratada, o a una falta de grasa cutánea, recibiendo el nombre de piel alípica. Estos tipos de piel sea pueden aparecer en cualquier época, siendo frecuente conforme los años van pasando producido por la disminución progresiva del número y la actividad de las glándulas sebáceas. Por lo tanto, ya sea por naturaleza o por edad, es necesario darle a este tipo de pieles un trato especial, lo que nos ayudará a mejorar su aspecto y salud, y a retrasar en la medida de lo posible las manifestaciones de envejecimiento.

Tratamiento de la piel muy seca

Que una piel seca necesite una dosis de hidratación no significa duplicar la cantidad de tratamiento o de crema que utilizamos, si no de encontrar el tratamiento estético y el cosmético idóneo para ella.

El tratamiento estético en cabina para este tipo de piel requiere cuidados específicos que den textura, hidraten en profundidad, prevengan el envejecimiento y aporten nutrientes necesarios. Uno de los activos más comunes en estos tratamientos para piel seca es el ácido hialurónico por su capacidad de retener y atraer el agua, recuperar la textura y densidad, y prevenir el envejecimiento.

Además de los productos específicos utilizados, el tratamiento se puede complementar con aparatología (radiofrecuencia, bioestimulación…) para restaurar la elasticidad y la arquitectura cutánea, así como con masajes faciales.

Para terminar, en casa se deberá seguir con cuidados cosméticos específicos. Así mismo, aumentar el consumo de agua, verduras y frutas también aportará su granito de arena en su cuidado y buen estado.

¿Notas tu piel seca, descamada, tirante o las arruguitas prematuras comienzan a hacer su aparición?

Solicita tu diagnóstico gratuito en el 935 190 200 para que analicemos el estado de tu piel y te podamos asesorar sobre el tratamiento más adecuado.

0 comentarios

Dejar un comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.